Espectáculos

El ‘Capitán Kirk’ de Star Trek viajará en misión al espacio

William Shatner, quien interpreta al Capitán Kirk en Star Trek, será uno de los tripulantes del próximo vuelo espacial de Blue Origin

“Es fácil perderse en la inmensidad del espacio. Sólo estás tú, tu nave, tu tripulación”, dice el Capitán James T. Kirk (interpretado por William Shatner) en la popular serie Star Trek, donde viaja por el universo en compañía de la tripulación del USS Enterprise para explorar nuevos mundos.

Más de medio siglo después, William Shatner dio un salto de la ficción a la realidad: será uno de los tripulantes del nuevo vuelo espacial de Blue Origin, compañía de Jeff Bezos, también fundador de Amazon.

Hace unos meses, el 20 de julio, Bezos llegó al espacio en un cohete, se trató de un vuelo de poco más de 10 minutos que salió desde Texas, Estados Unidos.

A través de un comunicado, este lunes la empresa anunció que la nueva misión de Blue Origin, New Shepard NS-18, el próximo 12 de octubre, llevará al espacio a sus cuatro tripulantes y también partirá de Texas.

William Shatner viajará con la ingeniera espacial Audrey Powers (vicepresidenta de la compañía), Chris Boshuizen (cofundador de Planet Labs) y Glen de Vries (cofundador de Medidata Solutions).

Ya lo dijo el Capitán Kirk: “No existe lo desconocido, sólo lo temporalmente desconocido”.

Con información de EFE.

También lee: