Espectáculos

¿Por qué detuvieron a Luisito Comunica en Venezuela?

Durante su visita a Venezuela, el youtuber mexicano fue detenido durante unas horas

“He recapacitado que fui detenido en gran parte por mi propia seguridad, yo me puse en riesgo. Soy responsable de haber ido al lugar donde fui detenido... fue mi culpa no haber investigado lo suficiente”, explica el youtuber Luisito Comunica, quien fue detenido en Venezuela.

En su canal de Youtube, el influencer mexicano narró el incidente que vivió con la policía venezolana, la cual lo detuvo durante tres o cuatro horas, asimismo aclaró que en ningún momento se sintió en riesgo ni hubo violencia.

Todo comenzó cuando decidió ir a grabar a la Cota 905, barrio venezolano de constantes enfrentamientos entre las fuerzas especiales y las bandas delincuenciales, considerado “zona de guerra”.


El youtuber explicó que le pareció interesante hacer un video en la Cota, así que llegó acudió con una cámara a hacer algunas tomas de las calles; sin embargo, desconocía que se trataba de una zona cuidada por militares a la cual no se podía entrar y mucho menos grabar.

“Te das cuenta del poder que tiene una cámara, puede paralizar, movilizar, asustar”, comentó.

Apenas había realizado algunas grabaciones, un policía en motocicleta les cerró el paso y enseguida llegaron cerca de 15 oficiales armados, quienes les pidieron descender del vehículo e identificarse.

Ese día no llevaban los pasaportes, pues los habían dejado en el hotel. Los policías los llevaron a él y a sus acompañantes a la estación, decomisaron sus cámaras y celulares.


Ahí lo interrogaron: “Luisito Comunica, ¿me puede explicar qué estaba haciendo allá adentro?”, le cuestionó uno de los oficiales; otro los acusaba de querer “manchar la imagen de las autoridades” o “¡qué descaro tiene usted señor Lusito que por usted hemos movilizado a 112 cuerpos policiacos!”; uno más repetía “no ha pasado nada, todo tranquilo... todo esto es por su propia seguridad”.

Nadie les explicaba por qué estaban detenidos, después de un rato uno de los policías salió de la oficina de su superior, con otra actitud y pidió a todos los demás que grabaran con sus celulares el momento en que los declararon en libertad en Venezuela, les entregaron sus pertenencias y les pidieron no volver a la Cota 905, si querían hacerlo necesitaban un permiso oficial.

“Muy raro, bizarro. Sigo sin comprender por qué no simplemente nos dijeron ‘váyanse’, ¿por qué tuvimos que estar detenidos?... Es una buena anécdota”, concluyó el youtuber.