Espectáculos

Charli D’Amelio y Khabane Lame, las personas más populares de TikTok

Entraron a Tik Tok con videos de coreografías y comedia simple, ahora son las dos personas con más seguidores en la red social.

Mucho baile e ironía silenciosa son los contenidos que llevaron al éxito a las dos personas con más seguidores en Tik Tok en el mundo.

En primer lugar está la estadounidense a Charli D’Amelio, con 125 millones, y en segundo el senegalés Khabane Lame con 114 millones.

La bailarina Charli D’Amelio tiene 17 años, llegó a Tik Tok en el 2019 con un video como tantos, donde se hace el performance de una conversación con un audio de la plataforma.

En tan sólo dos años alcanzó la fama con sus contenidos en los que destaca su carisma y amor por el baile, realiza diversas coreografías en sus videos.

La popularidad la llevó a colaborar con Jennifer Lopez y a recibir invitaciones como al programa The Tonight Show de Jimmy Fallon y a la Met Gala.

También ha trabajado con marcas como Hollister o Procter & Gamble, hizo una crónica de la Semana de la Moda de París para Prada, un comercial del Super Bowl. En el 2020 sus ingresos ya superaban los cuatro millones de dólares. Su familia también ha incursionado en la creación de contenido.

Sin embargo, no todo ha sido bueno con la fama, en uno de los episodios del podcast que graba con su hermana Dixie, la influencer comentó que le han afectado los mensajes negativos y las constantes críticas que recibe en la plataforma, lo cual la desmotiva a compartir su día a día en la red: “He perdido la pasión por lo que hago, y era algo que solía divertirme mucho... A veces me da miedo mostrar cosas que disfruto”.

Por su parte, Khabane Lame tiene 21 años y cayó en Tik Tok como muchas personas: durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, cuando acababa de perder su trabajo en una fábrica de la ciudad italiana Turín.

“Si quieres reír estás en el lugar indicado”, es su lema. En sus videos se burla de los famosos hacks de vida que muestran soluciones rebuscadas, cuando él ve posibilidades más sencillas, así que se se volvió viral sólo encogiendo sus hombros, sin decir una palabra, sólo con sentido común.

Ahora lo vemos en memes, stickers y todo tipo de contenidos. Gracias a su apuesta por la comedia y la simpleza, ha colaborado con empresas como Netfix, Barilla, Dream11, J Balvin, y fue invitado al Festival de Cine de Venecia.

También lee: