Espectáculos

Luis de Alba: ¿por qué la familia de ‘El Pirruris’ pide cooperación por internet?

El comediante mexicano se encuentra hospitalizado luego de que sufriera una caída, en Monterrey, el miércoles 22 de septiembre.

Como no cuentan con los recursos económicos para operarlo por ruptura de fémur, la familia de Luis de Alba está pidiendo dinero, a través de GoFundMe, para intervenirlo.

Esto después de que el comediante sufriera una fuerta caída, el miércoles, en Monterrey. Como no viven en la ciudad norteña, sus familiares decidieron trasladarlo a la CDMX.

De acuerdo con Reforma, una ambulancia lo trasladó por más de 10 horas, la cual fue pagada por un ‘ángel de la guarda’.

En la página de recaudación piden un monto de 15 mil dólares (300 mil pesos, aproximadamente). Y, hasta el momento, llevan un total de 3 mil 574 dólares (71 mil 480 pesos).

“Todo mundo hemos tenido crisis económicas por la situación que estamos pasando. No somos los únicos ni los últimos. Sí estamos en una situación un poco complicada, y un accidente de esta índole, con estos costos para poder rehabilitar a Luis, para que pueda vuelva a caminar, se requieren gastos importantes.

“Sí pedimos la colaboración, se abrió una página en GoFundMe, la hizo el hijo mayor de Luis, en Estados Unidos”, detalló la esposa de De Alba, Abigail Alfaro, al periódico.

Luis de Alba. ¿Cómo fue el accidente de ‘El Pirruris’?

El medio detalla que el intérprete de ‘El Ratón Crispín’ y ‘El Pipurris’ se encontraba en ‘La Sultana del Norte’ haciendo entrevistas. Al salir de una fue cuando ocurrió la tragedia.

“Cuando salimos de un programa e íbamos a otro, Luis nos comentó, ‘déjenme pasar al baño antes de irnos’ y, desafortunadamente, a la hora de entrar, no se fijó que había un escalón.

“Él ya tenía una prótesis en su cadera derecha pero, con la caída, se pegó exactamente en el lado derecho y se fracturó el fémur. El procedimiento es cambiarle la prótesis y le van a poner una placa para reajustar el fémur que le queda”, detalló Alfaro.

También lee: