Espectáculos

Doodle de Chistopher Reeve, en honor a su cumpleaños

El actor dio vida a Superman en la película homónima de 1978. Después, repitió personaje en tres entregas más.

Un día como hoy, pero de 1952, Christopher Reeve llegó al mundo. Y por tal motivo, Google le dedicó el ‘doodle’ del día.

Hay que recordar que el actor, leyenda por haberle dado vida a Superman (en cuatro películas, desde 1978), murió el 10 de octubre de 2004, a los 52 años. De seguir con vida, este 25 de septiembre de 2021 habría cumplido 69.

Aunque hizo un par de filmes antes, y hasta un musical, al lado de Katharine Hepburn (A Matter of Gravity), el papel de su vida llegó con Superman, el cual se ganó al enterarse que habría un casting para interpretar a ‘El Hombre de Acero’.

Como hacía deporte (natación, hockey sobre hielo, equitación y más) y tenía un gran físico (medía 1.93 metros), su apariencia intimidante y de buena persona lo hacían parecerse asombrosamente al héroe del cómic. Por eso, cuando lo vio el director Richard Donner (La Profecía, Arma Mortal), no dudó en reclutarlo como su protagonista.

El 27 de mayo de 1995, durante un concurso de equitación, Reeve cayó de cabeza de su caballo al intentar superar un obstáculo. El accidente le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal.

Como quedó algunos minutos sin respirar, perdió la movilidad total de su cuerpo. Y desde entonces, permaneció en una silla de ruedas, con respiración asistida.

Su organismo se agravó con el paso del tiempo debido a la aparición de escaras, atrofia muscular y una mayor susceptibilidad para sufrir infecciones. Relacionado con este último padecimiento, en octubre de 2004 fue atendido por un problema de hipotensión causado por una sepsis.

A consecuencia del tratamiento, Christopher sufrió un ataque cardiaco, el 9 de octubre. Cristopher Reeve falleció dieciocho horas después, el 10 de octubre de 2004, a los 52 años.


También lee: