Espectáculos

The Rolling Stones rinde homenaje póstumo a Charlie Watts, su exbaterista

‘Sus Satánicas Majestades’ lanzarán una reedición del álbum ‘Tatto You’, el 22 de octubre, en el marco de su 40 aniversario.

The Rolling Stones homenajearon a Charlie Watts, su baterista, en el video del tema “Living in the Heart of Love”, cuyo adelanto se ha dado a conocer este martes 21 de septiembre.

En el trailer de 25 segundos, estrenado en su canal oficial de YouTube, aparece escrita en el cielo la frase “Mi querido Charlie” (“Charlie is my darling”).

Esta canción inédita se dio a conocer en agosto. Y estará incluida en la reedición del álbum Tatto You, que se lanzará el 22 de octubre, con motivo de su 40 aniversario.

En el adelanto, que alcanza 25 mil vistas, se ven imágenes de conciertos de la banda británica, con algunos primeros planos del percusionista. Las postales están intercaladas con planos de una discoteca, en la que dos chicas se conocen mientras bailan este nuevo tema.

También aparecen dos jóvenes besándose, en una azotea de París, con un fondo de la Iglesia del Sagrado Corazón, mientras aparece en el cielo la frase “Charlie is my darling”.

Watts, quien llegó a la banda desde 1963, murió el 24 de agosto a los 80 años. Callado, amable y amante de los trajes a medida, el músico deja un gran vacío en la banda.

Lanzado el 24 de agosto de 1981, Tattoo You incluye clásicos atemporales como “Hang Fire”, “Waiting On A Friend” (con la participación del saxofonista jazz Sonny Rollins) y el tema que abre el disco, uno de los sellos del grupo desde entonces: “Start Me Up”.

La reedición incluye el recopilatorio del álbum Lost & Found: Rarities, con nueve temas del periodo en que se grabó el álbum, entre ellos “Living In The Heart Of Love”, quintaesencia del rock de los Stones, con la banda en un momento álgido, mejorada con guitarras urgentes y preciosos remates de piano, según un comunicado de Universal Music.

The Rolling Stones arrancan su No Filter Tour por Estados Unidos este domingo 26 de septiembre, en San Luis, Missouri.

También lee: