Espectáculos

‘Rix’ cumplirá su sentencia en libertad, confirma Fiscalía de la CDMX

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía, descartó que el youtuber haya sido exonerado.

Este martes 14 de septiembre, la titular de la Fiscalía de la CDMX aclaró en un video oficial que la sentencia dictada al youtuber ‘Rix’ no quedará impune.

En el video, la fiscal asegura que el compromiso de la institución para garantizar el acceso a la justicia a las víctimas es tema prioritario para la institución.

“Quiero hacer énfasis en que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró el registro del agresor sexual (Ricardo “N”, mejor conocido como Rix) a la que agredió en el interior de su domicilio por lo que fue sentenciado a 3 años y 20 días de prisión tras acceder a un procedimiento abreviado como lo permite el sistema de Justicia penal acusatorio. Quiero ser enfática: ni se exoneró ni se dejó en impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”.

Por otro lado, Godoy aseveró en el video que después de que Ricardo ‘N’ aceptó su responsabilidad en el delito de violación agravada se dictó condena y, posteriormente, fue sentenciado por un juez.

“Una vez que fue condenado por aceptar su responsabilidad, en el delito de violación agravada en grado de tentativa ocurrida en junio de 2017, el juez le prohibió acercarse a la víctima y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada. Además, le ordenó pagar la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos”, apuntó.


La fiscal enfatizó que no hubo exoneración, pero que Ricardo ‘N’ podrá cumplir su sentencia en libertad, de acuerdo a lo establecido en la ley.

“Todo ello, como parte de la justicia alternativa que contempla nuestro sistema penal, lo que no significa, bajo ninguna circunstancia, que este individuo, conocido como Rix, haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales. Cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la Ley establece”, reiteró.

También lee: