Espectáculos

Mecano y ‘El 7 de Septiembre’: La historia de Nacho Cano que cumple 40 años

Nacho Cano, exintegrante de Mecano, recreó su vida amorosa con Coloma Fernández Armero, su novia de juventud, en dos de sus más grandes éxitos.

Detrás de una fecha de calendario, Nacho Cano, exguitarrista de Mecano, esconde un relato de amor. Esta es la historia detrás de ‘El 7 de Septiembre, canción que cumple 30 años; y 40 de que sus protagonistas la vivieron.

De acuerdo con Vanity Fair, todo empezó cuando Coloma Fernández Armero y una amiga visitaron el Golden Village, club de música electrónica que nació en el génesis de la llamada Movida Española.

El 7 de septiembre de 1981, ella conoció en ese lugar al músico en cuestión. Como podemos observar, la fecha marcó un parteaguas en la relación; sin embargo, hay otro relato que contar antes.

Mecano y ‘La Fuerza del Destino’, antesala de ‘El 7 de Septiembre’

Aquella noche, Nacho intentó darle un beso a la chica que lo traía ‘flipado’ pero sin éxito, ya que lo rechazaron.

Aunque muchos hubieran tirado la toalla ante la negativa, el músico decidió seguir adelante e invitó a Coloma a varias citas más: a comer a un Burguer King y hasta a un concierto de The Ramones, detalla El País.

Otros fragmentos son mundialmente conocidos por el público al estar grabados en la letra de ‘La Fuerza del Destino’, tema incluido en el álbum Descanso Dominical, de 1988, el cual fue el más vendido de toda España aquel año.

Finalmente, el amor venció y la relación duró ocho años, hasta que Nacho conoció a Penélope Cruz, actriz que interpreta a Coloma en el videoclip del tema.

‘El 7 de Septiembre’. Un recuerdo más que presente

“Nos habíamos separado en diciembre y el siguiente 7 de septiembre nos fuimos a ‘La Parra’, un restaurante que a Nacho le gustaba mucho y celebramos nuestro primer aniversario de separados.

“Ambos teníamos mucho respeto y mucha cautela. Guardamos muchísimo las distancias en aquella comida, recuerdo que intentábamos no revolver el tema”, explicó Coloma, hoy escritora y poeta, a Vanity Fair.

Entonces, de esa comida donde ambos se dieron cuenta que el amor podría gozarse como amistad, nació ‘El 7 de Septiembre’, primer sencillo del sexto y último disco de Mecano, en 1991.