Entretenimiento

George R.R. Martin, ‘Rey de la noche’: Revive precuela de ‘Juego de tronos’ que HBO desechó

‘Diez mil barcos’ vuelve a estar en marcha, un spin-off que en 2021 fue descartado por HBO: ‘Todavía estamos intentando averiguar cómo vamos a pagar 10 mil barcos’, bromeó George R.R. Martin.

Las producciones en torno a la historia de Juego de Tronos no terminan con el estreno de La Casa del Dragón 2 (cuya publicidad en el Castillo de Chapultepec de CDMX causó polémica). Ahora viene la precuela Diez mil barcos.

El creador de la exitosa saga llevada a la pantalla Game of Thrones, George R.R. Martin, confirmó este miércoles que Diez mil barcos, centrada en la princesa Nymeria y en los Rhoynar, está en marcha después de que en 2021 la productora de HBO desechó el proyecto.

‘Diez mil barcos’: ¿De qué trata la precuela de ‘Juego de tronos’?

La serie estará ambientada mil años antes a los acontecimientos de Juego de Tronos y contará la historia de la princesa Nymeria, antepasada de la casa Martell y fundadora del reino de Dorne, y de los Rhoynar, supervivientes tras su derrota ante Valyria y sus dragones, según informó este miércoles The Hollywood Reporter.

El escritor estadounidense reveló que ahora la precuela avanza bajo la dirección de una nueva guionista, la escritora Eboni Booth, quien el pasado mayo ganó el premio Pulitzer de Drama por su obra de teatro Primary Trust.

Antes de que HBO cancelara el proyecto inicial en 2021, el guionista y productor Brian Helgeland estuvo trabajando en la precuela y, en una entrevista con la página de entretenimiento Inverse, explicó que rechazaron su idea porque el periodo temporal estaba “demasiado alejado de los pilares de la original”.

La noticia llegó unos días antes del estreno de la segunda temporada de La Casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos que se podrá ver el domingo 16 de junio a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, a través televisión por cable en HBO y en streaming Max.


“Todos estamos muy ilusionados, aunque todavía estamos intentando averiguar cómo vamos a pagar 10 mil barcos, 300 dragones y esas tortugas gigantes”, bromeó Martin en su página web.

Diez mil barcos se remonta al encargo que hizo HBO de crear cinco ideas distintas de precuela para suceder al fenómeno de Juego de Tronos, que se estrenó en 2011 y contó con ocho temporadas.

Inspirada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego de Martin y producida por HBO, la serie relata las vivencias de personajes pertenecientes a casas nobiliarias en el continente de Poniente, donde luchan para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos.


También lee: