En cuestión de tres semanas en los cines, Barbie superó los mil millones de dólares en ventas de boletos a nivel internacional, rompiendo un récord para directoras mujeres que fue impuesto anteriormente por Patty Jenkins, quien dirigió Wonder Woman.
Un personaje que llamó la atención y nos hizo recordar los alocados cortes de cabello que practicábamos a nuestras muñecas, fue la ‘Barbie rarita’, aquella a la que Margot Robbie acude para que le explique qué es lo que está pasando con ella, ya que tiene los pies planos.
Barbie rarita tiene el rostro rayado con pluma, el cabello ‘tuzado’ de varios colores y su outfit no es el más afortunado y combinado.
Como parte de los lanzamientos por el estreno de la película, Mattel anunció que lanzará´piezas de la Barbie rarita, que será de edición limitada.
Su traje es casi idéntico al de la muñeca de la película, con un extraño corte de pelo. ‘’Para emular a una muñeca con la que se ha jugado demasiado’', dijo Mattel.
‘’Con las últimas ediciones de la colección, estamos ofreciendo aún más formas para que los fans se sumerjan en Barbie Land celebren los personajes y las historias que ven en la pantalla’', explicó Mattel en un comunicado.
La Barbie rarita se suma a la colección ampliada de siete productos derivados de la película. Las demás piezas incluyen a Barbie y a Ken con los diferentes outfits que lucieron en la película, además de un juego de Hot Wheels, colección Corvette.
La pieza está disponible en el sitio web de Mattel y costará hasta 50 dólares. Puedes reservarla hasta el 18 de agosto y comenzarán a enviarla en mayo del 2024.
Barbie deja derrama económica de 440 mdp en su primer fin de semana
La película Barbie ha resultado de lo más rentable en México, no sólo por la derrama económica de 384 millones de pesos en entradas a las salas de cine durante el fin de semana de estreno, sino por los 440 millones de pesos en ventas para el sector de comercio y servicios sólo de la capital del país, según estimados de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México (Canaco Servytur).
El organismo empresarial de la Ciudad de México se dio a la tarea de analizar y estimar la derrama económica generada con base en el entorno económico y las ventas esperadas del sector comercio, servicios y turismo, sobre todo, frente a los niveles de ventas inesperadas que se han registrado con motivo del estreno de la película Barbie.
La película ha causado un verdadero furor en la taquilla nacional, pues, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), Barbie reunió del 20 al 23 de julio la asombrosa suma de 384 millones de pesos y una asistencia de 5 millones 300 mil mexicanos.
La taquilla en la Ciudad de México se estimó en casi 51 millones de pesos, informó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente del organismo empresarial.