Entretenimiento

‘Tengo la camisa negra’: Juanes se aventó un ‘palomazo’ en la Zona Rosa de la CDMX

Juanes ofreció un mini concierto en la Zona Rosa el pasado 9 de mayo, sin embargo durante los primeros minutos de sus interpretaciones había pasado de incógnito.

No resulta extraño ver a cantantes callejeros en plazas, avenidas, callejones y otros espacios públicos de la CDMX. El talento no pasa inadvertido, menos cuando un artista de talla internacional se instala en una de las colonias con gran oferta de entretenimiento, como la Zona Rosa.

Juanes, cantante colombiano que cobró fama a principios de los años dos mil, ofreció un breve concierto en una calle de la colonia Juárez. Pese a su conocida voz pocos transeúntes se percataron al inicio de que era el intérprete de ‘La camisa Negra’ quien cantaba a capella con su guitarra y no un imitador.

Vestido con chamarra y pantalones oscuros, gorra negra, lentes oscuros y cabello suelto, el cantante comenzó con un show en el que temas como ‘A Dios le pido’ recordaron sus primeros éxitos a novel mundial.

Pero su presentación inusitada en la CDMX no fue algo fortuito. Cerca del cantautor se encontraba el personal de Universal Music, que lo acompañaba para la promoción de su siguiente gira artística, que tendrá como una de sus sedes la Ciudad de México.

Pese a la cercanía con la que Juanes se encontraba del público, no hubo vallas ni personal de seguridad que cercara al intérprete. Los asistentes esperaron a que el cantante finalizara su mini show para acercarse a Juanes y solicitar una foto o autógrafo.

Algunos de los transeúntes subieron videos a sus redes sociales para documentar la presentación de Juanes, cuyo sorpresivo concierto también fue citado en las redes sociales de la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Cuándo se presentará Juanes en la CDMX?

Casi cuatro años después, el Coloso de Reforma recibe nuevamente a Juanes para dar lugar a la presentación de su más reciente producción discográfica Vida Cotidiana.

Fue en 2019 cuando el cantante colombiano dio un espectáculo con tonos muy mexicanos, pues en aquella fecha, en la que hizo sold out, estuvo acompañado del Mariachi Vargas de Tecalitlán.

Será el próximo 19 de octubre cuando Juanes dé su show en el Auditorio Nacional. La preventa de boletos está programada este 15 de mayo para tarjetahabientes Banamex; un día después las entradas estarán disponibles para el público en general.

También lee: