Entretenimiento

Divertido: El parque de diversiones de los noventas que cerró repentinamente

Con atracciones como Alicia la mujer gigante, los troncos o la casa del terror, el accesible costo de su entrada lo hacía uno de los más populares.

Quienes fueron niños en los años noventa podrán recordar lo que significaba visitar el parque de atracciones Divertido, que desde su apertura se convirtió en uno de los favoritos de la generación y de sus padres, pues con menos de 40 pesos podrían disfrutar de sus instalaciones ubicadas sobre Periférico Norte, en el Estado de México.

De lunes a domingo desde la mañana al cierre de puertas (a las 20 horas), los asistentes se subían a la montaña rusa, los troncos, el carrusel o se adentraban en la casa del terror o uno de los más populares, Alicia la mujer gigante, que permitía explorar interactivamente los principales órganos del cuerpo humano.

Operado por la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) buscaban un espacio que conjugara el entretenimiento y el aprendizaje que ganó atención por ser sede de las transmisiones en vivo del programa Súper Vacaciones de Canal 5, en el cual aparecía el gato GC.

¿Qué pasó con Divertido?

En 2004 se decidió repentinamente que fuera cerrado por la baja cantidad de público que acudía, ya que ya no se generaban tantas ganancias y a la empresa le redituaban más otras opciones de entretenimiento.

En diciembre de 2004 fue inaugurado en Puebla el parque Valle Fantástico, que tenía varias de las atracciones desmontadas meses atrás, las cuales fueron rentadas por CIE por parte del empresario Ricardo Henaine.

Sin embargo, existe una leyenda urbana alrededor de su desaparición y es que hay quien dice que fue luego de la muerte de un niño, quien supuestamente cayó desde lo alto del skycoaster, versión que nunca se ha comprobada.

El terreno fue posteriormente ocupado por un casino que también cerró y fue abandonado. En 2019 se volvió a escuchar de él luego de que se controlara un incendio en el local que pasará a la historia como un lugar de risas.

También lee: