Entretenimiento

‘Canelo’ Álvarez en ‘Creed III’: ¿De qué trata la película en la que aparece el boxeador?

El boxeador tapatío tiene una breve participación en la nueva película de Michael B. Jordan, ‘Creed III’., que ya está disponible en algunos cines de México

¡Levanten la mano los fanáticos del boxeo! El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez aparecerá en una película del universo de Rocky Balboa: Creed III.

Se trata de una cinta en la que Michael B. Jordan, que visitó la CDMX para el estreno y conoció a Julio César Chávez, hace su debut como director en la pantalla grande. También se reveló en septiembre pasado que el ‘Canelo’ tiene una aparición en el filme.

“Dirigiendo a la leyenda en persona, el ‘Canelo’ Álvarez en Creed III. No puedo esperar para que el mundo la vea el 3 de marzo. Una estrella dentro y fuera del cuadrilátero. Bienvenido a la familia, ¡buena suerte este fin de semana!”, escribió en aquella ocasión el actor estadounidense.

¿De qué trata Creed III, la película en la que sale el ‘Canelo’?

La nueva película de Michael B. Jordan forma parte de una trilogía que surgió como una secuela de las cintas de Rocky (1976), protagonizadas por Sylvester Stallone.

Creed: corazón de campeón (2015) sigue los pasos de Adonis Creed, el hijo de un boxeador que apareció en Rocky II (1979), quien lucha por forjar su propio legado en la industria del deporte.

Para tener la capacidad de cumplir con las altas demandas del entrenamiento, le pide al personaje de Sylvester Stallone que lo entrené.


La segunda cinta, que salió en 2018 y lleva el título de Defendiendo el legado, expone la forma en la que el personaje de Michael B. Jordan logra posicionarse en la fama como uno de los mejores boxeadores del momento.

Incluso Adonis enfrenta cara a cara el legado que le dejó su padre Apollo Creed, quien murió en las cintas de Rocky.

En esta ocasión, el mundo de Creed se enfrenta a una nueva amenaza: el personaje de Jonathan Majors. Aquel actor es reconocido por su rol como el nuevo villano de Marvel Studios: Kang, el conquistador.

En esta tercera entrega, Adonis Creed se tiene que enfrentar a un compañero del pasado que lo acusa de no haber vivido las experiencias que le correspondían. El personaje de Michael B. Jordan tendrá que dejar su etapa de entrenador para ponerse los guantes de nuevo y enfrentarse a Jonathan Majors.

Sin embargo, los creadores de la nueva franquicia han asegurado que Rocky Balboa se ausentará de la tercera entrega. Hasta el momento se desconoce si habrá una cuarta película de Creed.

Actualmente la cinta se puede disfrutar en algunas cadenas de cine comercial en México.

También lee: