Entretenimiento

Marvel fase 5: ¿Por qué Kang el conquistador es peor que Thanos?

El personaje de Jonathan Majors, Kang el conquistador, será el nuevo Thanos de Marvel Studios para sus siguientes proyectos.

¡La fase cinco de Marvel Studios está aquí! Con el estreno de Ant-Man and The Wasp Quantumania el universo de películas de los Avengers ha entrado una nueva etapa de producciones.

La tercera cinta de Ant-Man se centra en explorar el reino cuántico, un sitio que se ha mostrado en filmes pasados y que ha mostrado ser bastante misteriosos. Sin embargo, lo especial de esta entrega es que el diminuto héroe se enfrenta con Kang, el conquistador interpretado por Jonathan Majors.

Se trata del nuevo villano de Marvel Studios, ya se ha mostrado en la serie de Loki, que promete ser igual o incluso más peligroso que Thanos. El personaje cuenta con la habilidad de manipular el tiempo y viajar a través del multiverso con uso de una silla especial.

Tal vez en 2018 Thanos parecía como el peor villano de los Avengers, pero Kang demostrará ser una de las amenazas más peligrosas para los superhéroes de Marvel Studios.

¿Por qué Kang es peor que Thanos?

Para refrescarte tu memoria ‘geek’, Thanos (interpretado por Josh Brolin) era un alienígena que buscaba balancear el universo con el uso de las gemas del infinito. Aquellas piedras cósmicas que controlaban un aspecto esencial de la existencia.

En la tercera cinta de los Avengers, el villano logró destruir a la mitad del universo. Sin embargo, cinco años después los héroes de Marvel lograron resarcir el daño causado haciendo uso de las propiedades del reino cuántico.


Kang es un simple humano que proviene de una tierra paralela que se encuentra en el siglo XXX. Su nombre real es Nathaniel Richards y, sin el uso de las gemas infinitas, puede controlar varios aspectos de la realidad como el tiempo. Esto lo hace con tecnología que él mismo ha creado y sin necesidad de hacer uso del ‘guantelete del infinito’.

A diferencia del personaje de Josh Brolin, quien aseguraba que su objetivo era ‘desinteresado’, lo único que Kang quiere es conquistar todas las realidades posibles. Para ello hace, el villano viaja a través del multiverso reclutando versiones de sí mismo para expandir su imperio.

Sin embargo, lo que hace al personaje de Jonathan Majors peor que Thanos es que lo ha visto todo. Sus travesías por el multiverso han hecho que sepa como lidiar con la mayoría de los héroes de Marvel y que incluso haya logrado destruir a los Avengers en otras líneas del tiempo.

Suena un poco confuso, pero en pocas palabras Kang es un ser que sabe como lidiar con todo gracias a los viajes multiversales que ha hecho. Su tecnología le permite superar el poder que las gemas del infinito le otorgan a Thanos. Por ende es que, el apodado ‘conquistador’, será el villano más implacable y poderoso que enfrentaran los héroes más poderosos de la tierra.

Se espera que Jonathan Majors regrese a interpretar a Kang para al menos tres producciones confirmadas, hasta el momento no se tiene información si estará en otros proyectos:

  • La segunda temporada de Loki.
  • Avengers: The Kang Dynasty
  • Avengers: Secret Invasion

También lee: