Entretenimiento

¿Qué viene para DC Studios? James Gunn anuncia una nueva década con ‘Gods and Monsters’

El cineasta James Gunn reveló la primera tanda de proyectos que trabajará DC Studios para su universo cinematográfico.

¡Atención, amantes de los cómics! El universo cinematográfico de DC Cómics (DCEU) está a punto de renacer con una nueva lista de proyectos para el cine y la pantalla chica que estarán bajo la supervisión de los cineastas James Gunn y Peter Safran.

El 2022 fue el año en el que DC Studios decidió reestructurar su universo de películas y series por diversas razones, principalmente algunos problemas de continuidad en sus historias. Destaca la cancelación de Batgirl que se encontraba protagonizada por Leslie Grace y Michael Keaton. Asimismo, el fin de series televisivas como Titans (2018) y Doom Patrol (2019).

Este 31 de enero, James Gunn subió un video de seis minutos en el que ha explicado la primera tanda de proyectos que llegarán para reformar el universo cinematográfico del DC Cómics. Cabe resaltar la revelación que la cinta de Flash protagonizada por Ezra Miller será el conducto narrativo que reiniciará la franquicia.

“DC ha estado desconectado en sus películas y series por un tiempo. Es uno de nuestros objetivos, mío y de Peter, lograr que el DCEU esté conectado en filmes, series, animación y videojuegos”, explica James Gunn en su video.

¿Qué cambios llegarán para DC Cómics?

James Gunn reveló que uno de sus objetivos es lograr una relación más directa entre las historias de superhéroes; sin embargo, hay narrativas como las secuelas de The Batman (2022) y The Joker (2019) que existirán en universos propios bajo la etiqueta de DC Elseworlds.

“Queremos que los personajes sean consistentes y sean interpretados por los mismos actores. Si algo está fuera de esto, como el Batman de Matt Reeves, El Joker de Todd Phillips o Teen Titans Go!, que esté claramente marcado como DC Elseworlds, proyectos fuera de la continuidad principal del DCEU”, explica James Gunn.


Asimismo, reveló que las próximas películas de DC Comics serán cruciales para el reinicio, empezando por la secuela de Shazam! (2019): se conectará con la cinta The Flash que reiniciará el universo cinematográfico.

Aquaman 2 lleva a la siguiente fase de películas”, reveló el estadounidense. También comentó que la cinta de Blue Beetle protagonizada por Xolo Maridueña aún tendrá su estreno.

Las nuevas producciones de DC Comics

“Peter y yo, en conjunto con un grupo talentoso de escritores, hemos empezado a trazar un plan de ocho a diez años de lo que sería DC Studios en filmes, televisión y videojuegos”. James Gunn reveló que esta primera tanda de proyectos llevará el nombre de ‘Gods and Monsters’ (Dioses y Monstruos).

Estos son algunos de los proyectos que DC Comics lanzará como parte de su reinicio, aún no hay fechas de estreno para la mayoría.

Creature Commandos

Una serie animada enfocada en un grupo de antihéroes no tan conocidos del universo de DC Cómics. James Gunn confirmó que los personajes saltarán de la pantalla chica a otros proyectos.

Waller

Viola Davis, después de interpretar a Amanda Waller en The Suicide Squad (2021), regresará al DCEU para su propia serie de televisión.

Superman Legacy

Tras confirmar la salida de Henry Cavill como Superman, James Gunn producirá una nueva película que se enfocará en otra aventura de Clark Kent con un elenco completamente diferente.

Lanterns

Un programa original de HBO que explorará la vida de algunos Linternas Verdes de la tierra como Hal Jordan y John Stewart, aún no hay elenco confirmado.

The Authority

Una película que, aparte de ser proyecto personal de Gunn, se enfocará en un grupo de héroes que odian la tierra y la humanidad.

Paradise Lost

Una producción para televisión que explorará las vidas de las amazonas en la isla de Themyscira, el hogar de Wonder Woman.

The Brave and The Bold

Será la cinta que introducirá al personaje de Batman en la línea principal del DCEU acompañado de un Robin que será el hijo de Bruce Wayne.

Booster Gold

Una producción que sigue al héroe Booster Gold que viajó en el tiempo y se encuentra atorado en la línea principal del DCEU.

Supergirl: Woman of Tomorrow

Una película que se enfoca en la prima de Superman y su batalla interna por no crecer en un ambiente adecuado para un menor.

Swap Thing

Una película que explorará los orígenes de una de las criaturas más misteriosas de DC Comics: Swap Things. Aún no hay elenco confirmado, pero se tiene conocimiento que será una cinta de terror.

“Eso es todo lo que hablaremos el día de hoy, sabía que esta era una oportunidad única en la vida para hacer algo diferente”, expresó James Gunn.


También lee: