Entretenimiento

Canciones de Paquita la del Barrio, Jenni Rivera y Selena se vuelven trend en Corea del Sur

En Corea del Sur algunas canciones latinas se han viralizado en videos que muestran complejas coreografías de baile.

¡De Latinoamérica para el mundo! En Corea del Sur se han viralizado videos que hacen uso de los éxitos clásicos de Paquita la del Barrio, Jenni Rivera, Shakira y hasta el aclamado ‘Payaso De Rodeo’.

Tik Tok es una red sociales que, desde 2016, se ha caracterizado por imponer algunas tendencias de baile, moda y hasta incluso memes. Hay una enorme lista de canciones que se han popularizado gracias a la red social como ‘Wait a Minute!’ de Willow Smith o ‘Bloody Mary’ de Lady Gaga.

¡Ahora es el momento del talento latinoamericano de brillar! En Corea del Sur se han viralizado clips de jóvenes bailando al ritmo de canciones como ‘Dama Divina’ de Jenni Rivera o ‘El Chico del Apartamento 512′ de Selena Quintanilla. Incluso ciertas de estas personas, como la usuaria @dada_everything, han traducido las letras del español al coreano.

‘Clara-mente’ aquella usuaria también es fanática de Shakira, ya que en uno de sus videos más recientes se le muestra bailando al ritmo de ‘BZRP Music Session #53′ traduciendo las indirectas hacia Piqué del español al coreano.

No se tiene fecha exacta de cuando inicio el trend, pero son cada vez más las personas de Corea que utilizan su Tik Tok para bailar al son de ‘Rata de dos patas’ de Paquita la del Barrio, entre otras artistas.

También destaca que han descubierto el sencillo del ‘Payaso De Rodeo’. Aquella canción se caracteriza por su compleja coreografía, pero un par de jóvenes han logrado reproducirla casi por completo en una ciudad que parecería ser Seúl, la capital de Corea del Sur.


La tendencia no termina ahí, ya que los internautas de Corea del Sur continúan publicando videos bailando todo tipo de canciones provenientes de América Latina. Sin embargo, no se tiene una explicación sobre como empezó al trend en Tik Tok.

Las reacciones en redes sociales

La tendencia de utilizar canciones de artistas relacionados con Latinoamérica en Corea del Sur ha hecho que algunos internautas reaccionen con carcajadas y que no puedan creer el alcance de las canciones.

“Revivió la música”, “hoy revivió la industria musical”, “Estoy viviendo una simulación”, “pensé que era broma lo de Jenni, pero que bien México y ahora Corea”, son algunos de los comentarios de los internautas de habla hispana.

Asimismo, algunos usuarios en Tik Tok han hecho sus propios videos reaccionando a la nueva tendencia en Corea de bailar con ritmos latinos.

También lee: