Entretenimiento

Avelino Rodríguez fue elegido como nuevo presidente de la Canacine

El productor audiovisual sustituirá a Fernando de Fuentes Sainz, quien presidió la cámara por cuatro años.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) presentó este martes a su nuevo presidente: se trata de Andrés Avelino Rodríguez Cantón, quien permanecerá al frente de la institución por un periodo de tres años.

Rodríguez llegó gracias a la votación de los más de 200 socios que conforman Canacine, quienes se reunieron y, por mayoría absoluta, designaron al productor audiovisual.

Este tomará la posición que anteriormente ocupaba su colega Fernando de Fuentes Sainz, quien presidió la Canacine un año más de lo que normalmente ocurre ya que, por pandemia, se extendió el periodo.

“Ha sido un privilegio representar a la industria de cine. Gracias Tábata Vilar y a todo el equipo, a las delegaciones y mucha suerte a nuestro nuevo presidente Avelino Rodriguez en su gestión”, escribió el expresidente de la institución en Twitter.

La asamblea lo despidió con un gran aplauso de pie, reconociendo la labor que realizó, sobre todo en el periodo de pandemia, donde la industria del cine en México sufrió un impacto negativo.

¿Quién es Avelino Rodríguez?

Andrés Avelino Rodríguez Cantón nació el 23 de enero de 1974 en la Ciudad de México, y la mayor parte de su vida la ha dedicado a la industria audiovisual, enfocada en el cine, aunque también se ha desempeñado en el ámbito publicitario.

Es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC); en 2004 fundó The Lift, empresa mexicana especializada en servicios de producción. Desde entonces, el trabajo de The Lift ha sido reconocido internacionalmente en eventos de renombre mundial como Festival de los Leones de Cannes.

Algunos de los trabajos más conocidos de Rodríguez son los que desempeñó como productor de cintas como Libre de culpas (1996), Un embrujo (1998), Todo el poder (1999), La habitación azul (2002), Puños rosas (2003), Malos hábitos (2005) y Camino a Marte (2017).

También lee: