Entretenimiento

‘La Niña de la Foto’: La historia detrás de este filme documental

Actualmente, Franklin Delano Floyd se encuentra sentenciado a pena de muerte sin fecha de ejecución.

Entre los estrenos de Netflix para este mes de julio se encuentran un filme documental del género true crime llamado La Niña de la Foto -Girl in the Picture en su idioma original- y es considerado como uno de los más inquietantes que ha producido la compañía de streaming.

¿Por qué? Es preciso decir que, en ocasiones, la realidad supera la ficción; esto es lo que sucedió con La Niña de la Foto, pues la cinta está basada en hechos reales.

¿Cuál es la historia detrás de ‘La Niña de la Foto’?

“Una asombrosa historia de crímenes reales de la búsqueda para resolver un misterio de 30 años: ¿quién era Sharon Marshall y por qué su verdadera identidad era un secreto para todos, incluida ella?”, es lo que escribió Netflix en sus redes sociales el pasado 6 de julio para dar a conocer que esta historia ya se encontraba disponible en su biblioteca.

Secuestro, abuso sexual, falsificación de identidad y prostitución infantil son solo algunos de los temas que se abordan para narrar la historia de Sharon Marshall.

Todo inicia gracias a una foto que llama la atención: Marshall aparece en una foto con un hombre que, presuntamente, se creía que era su padre, pero después se dio a conocer la verdad: era el esposo de su madre, llamado Franklin Delano Floyd, quien la secuestró a los cinco años y además cambió su identidad en más de una ocasión.

El verdadero nombre de la pequeña era Suzanne Marie Sevakis, aunque también fue conocida como Tonya Hughes por algunas compañeras de la escuela secundaria. Nació el 6 de septiembre de 1969 y era la menor de tres hijas de una familia de padres separados, originaria de Michigan.


Tras haber arrestado a la madre de Suzanne por haber pagado con un cheque sin fondos, sus hermanas fueron enviadas por Floyd a un orfanato, mientras que la más pequeña de la familia fue secuestrada por él, la hizo pasar por su hija y, más tarde, se casó con ella y la obligó a trabajar como bailarina.

Además, la llevaba a clubes nocturnos en Las Vegas donde la prostituía; gracias a los múltiples asaltos sexuales que sufrió, se embarazó tres veces; su hijo más conocido se llamó Michael.

Más adelante, se supo que el pequeño fue asesinado por Floyd, quien ya contaba en su historial con varios secuestros y asesinatos de mujeres y niños.

Suzanne murió a los 20 años en un accidente vial, done fue arrollada en Oklahoma por un automovilista que se dio a la fuga. Tras la investigación realizada por el FBI, que duró más de dos décadas, se fueron ‘atando más cabos’ hasta descubrir los atroces crímenes cometidos por Franklin.

Actualmente, el hombre está condenado a pena de muerte con fecha de 2022, aunque todavía se desconoce la fecha ya que ha cooperado de cierta manera con la policía y es así como confesó algunos de sus crímenes.

También lee: