Entretenimiento

Habrá live-action de ‘Hércules’; Guy Ritchie dirigirá el proyecto de Disney

El británico ya estuvo a cargo de ‘Aladdin’, otro de los clásicos de la compañía que revivió en los últimos años.

El director británico Guy Ritchie, quien ya trabajó con Disney en la adaptación de Aladdin en 2019, será el encargado de llevar a cabo el remake en formato live-action del clásico Hércules, que se basa en el filme original que vio la luz en 1997 que retrata una leyenda griega en donde el fortachón héroe debe salvar al dios del inframundo.

Ritchie, quien también cuenta con títulos como Justicia implacable (2021) y Sherlock Holmes (2009), alcanzó mil millones de dólares de taquilla mundial junto a Will Smith en su primera colaboración con la compañía, que también está preparando nuevas versiones de La Sirenita, protagonizada por Halle Bailey como Ariel, además de Blancanieves, personaje que interpretará Rachel Zegler y que hace unos meses se vio envuelta en polémica tras las críticas de Peter Dinklage, actor de Game of Thrones.

Esto es lo que sabemos del live-action de Hércules

Aún no se han dado a conocer muchos detalles detrás de la producción que acercará a Hércules con las nuevas generaciones después del trabajo de Ron Clements y Jon Musker en la película original. Una de las principales preguntas está en el elenco que elegirá Ritchie para llevar esta historia de vuelta a las salas de cine alrededor del mundo.

Lo que se sabe es que ya está escrito un primer borrador por parte de Dave Callaham, quien también escribió Marvel’s Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, de acuerdo con The Hollywood Reporter. Sin embargo, el estudio estaría buscando integrantes a su equipo de guionistas.

En tanto, los hermanos Joe y Anthony Russo (Avengers: Endgame e Infinity War) serán productores por medio de AGBO. Aún no se sabe qué pasará con el soundtrack y mucho menos la fecha de estreno del proyecto que ya se encuentra en sus primeros pasos de preproducción.


También lee: