El conflicto entre Rusia y Ucrania ha conmocionado a todo el mundo no solo por el hecho de lo que significa la guerra, sino por todas las historias que hay detrás; fotos y videos que le dan la vuelta al mundo han logrado reportar lo que está sucediendo en los países bélicos desde la perspectiva de la población.
Uno de los que actualmente ha impresionado a los internautas es el video que compartió Nikita Demenko, un bloggero ucraniano residente de la ciudad de Kharkiv, ya que presencia el momento en que un misil impacta contra un edificio.
¿Qué es lo que se ve en el video de Nikita Demenkov?
Nikita se encontraba haciendo una transmisión en vivo platicando con la cámara para narrar lo que había sucedido en Ucrania durante las últimas horas. Segundos después de iniciado el video escuchó un gran estruendo que lo hizo voltear en repetidas ocasiones hacia arriba cuando de pronto, a sus espaldas, un misil ruso impactó contra el edificio aledaño.
El video de Demenkov, que sed encuentra disponible en su cuenta de Instagram, dura apenas 35 segundos y en él se puede apreciar la gran explosión a sus espaldas, que provocó su huida en busca de refugio, pues comenzaron a saltar vidrios y pedazos de concreto hacia el piso.
La grabación tiene por descripción “estamos vivos y seguimos trabajando”, y ya cuenta con millones de visualizaciones y comentarios de apoyo hacia el joven.
Desde que inició la guerra entre Ucrania y Rusia el pasado 24 de febrero, Demenkov se ha dedicado a registrar y documentar lo que está sucediendo en su país, que actualmente se encuentra invadido por Rusia.
Conflicto Ucrania vs. Rusia
La noche del 23 de febrero en México, mañana del 24 de febrero en Rusia, el presidente Vladimir Putin anunció que Rusia realizará una operación militar en el este de Ucrania. El mandatario ruso aseguró que se trata de una operación especial para “proteger” la región de Donbas.
La medida, sostuvo, es en respuesta a las amenazas procedentes de Ucrania, además de afirmar que no tiene el objetivo de ocupar dicha nación y que la responsabilidad del derramamiento de sangre recae sobre el “régimen” ucraniano.






