Entretenimiento

¡'Alien’ regresa! Anuncian nueva película dirigida y escrita por Fede Álvarez

Actualmente también se está produciendo una serie sobre ‘Alien’, donde Ellen Ripley no existe.

La saga de películas de Alien es una de las más icónicas dentro del género de ciencia ficción e incluso del horror, que comenzó en 1979 con Alien, el octavo pasajero, y a partir de esta se produjeron tres secuelas y dos precuelas, al igual que numerosos cómics, libros y videojuegos basados en la franquicia.

Además, una serie de televisión. está trabajándose, y ahora tenemos la noticia de que elaborarán una nueva cinta donde Ridley Scott, director de las primeras entregas del filme, va a participar. ¿De qué irá este nuevo proyecto?

De acuerdo con The Hollywood Reporter, se trata de una nueva secuela independiente original de Alien para 20th Century Studios, que será producida por Scott, y dirigida y escrita por el cineasta uruguayo Fede Álvarez, quien está detrás de películas como Don’t Breathe (2013) y The Girl in the Spider’s Web (2018).

Todavía no se sabe mucho sobre la trama de la cinta, el reparto, el nombre y mucho menos una fecha de estreno; lo único que se tiene claro hasta el momento es que se estrenará únicamente en streaming para Hulu, perteneciente a Disney, por lo que podría esperarse que llegue a Latinoamérica a través de Disney Plus; sin embargo, aún no hay nada confirmado.

El medio indicó que, según las fuentes que hablaron con ellos, Álvarez es gran fanático de la franquicia, y casualmente le lanzó una versión a Scott hace muchos años. La idea se mantuvo en la cabeza de Scott hasta fines del año pasado, cuando llamó a Álvarez de la nada y le preguntó si todavía estaba dispuesto a hacerlo, quien no lo pensó dos veces.

¿De qué trata ‘Alien’?

Alien y sus numerosas secuelas y precuelas se centran en el horror de una feroz raza de seres alienígenas llamados Xenomorfos, que implantan huevos dentro de cuerpos vivos a través de ‘abrazacaras’, que salen violentamente de los cofres cuando alcanzan una cierta etapa de madurez. Esta historia tiene por protagonista a Ellen Ripley, personaje interpretado por Sigourney Weaver.

El escritor Dan O’Bannon se encargó de hacer el guion de la primera película, que se desarrolló como una historia de terror contenida sobre la tripulación condenada de la nave espacial de carga Nostromo, según THR.

También lee: