Entretenimiento

Figuras del espectáculo y deporte que se han expresado contra la invasión de Ucrania

A dos días de que esto ocurriera, la lista de personajes que han dado su opinión es inmensa.

alt default
Ellos son algunos de los personajes del mundo del espectáculo, el deporte y la música que han alzado la voz por lo que sucede en Ucrania. (Especial)

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha provocado millones de reacciones a nivel mundial por parte de países, instituciones y personalidades del deporte, el entretenimiento y el espectáculo, quienes se presentan preocupados por la cantidad de gente que debe de huír de su país para estar y sentirse seguros.

A dos días de que esto ocurriera, la lista de personajes que han dado su opinión es inmensa, y prácticamente todos están de acuerdo en una cosa: se necesita paz y amor por el prójimo para que cesen los ataques. A continuación te presentamos algunas de las que se han vuelto virales.

Penélope Cruz

La actriz española envió un mensaje a través de su cuenta de Instagram por parte de UNICEF, donde mencionaba la importancia de priorizar a uno de los sectores más vulnerables no solo en esta situación, sino en cualquier otro ámbito: las y los niños (en este caso de Ucrania), país que está siendo invadido por Rusia.

“Ningún niño, dondequiera que nazca, crezca o viva, debería conocer la violencia y las atrocidades de un conflicto”, escribió en su publicación. “En estas horas dramáticas, pedimos a gritos que se proteja a la infancia de los ataques. 7.5 millones de niños ya están en riesgo”, complementó.


Wladimir Klitschko

Por el mundo del deporte, el excampeón mundial de boxeo escribió una breve carta a modo de hilo en Twitter; en ella, aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, “quiere restaurar un imperio caído cuya desaparición nunca ha aceptado”.

Klitschko considera que esta guerra “no es sólo el resultado de la locura de un hombre, sino también el resultado de años de debilidad en las democracias occidentales”. “Esta locura debe ser detenida ahora mediante el aumento de las medidas de disuasión”, compartió el expugilista.

Miley Cyrus

Las personalidades del ámbito musical también alzaron la voz en contra de estos hechos. Entre ellas se encuentra Miley Cyrus, quien narró a través de una imagen compartida en Twitter que “al menos 40 ucranianos ya fueron asesinados, y este conflicto puede provocar muchas más muertes, otra crisis de refugiados con tantos obligados a huir de sus hogares y más”.

Cyrus pidió poner fin a la violencia que se está viviendo actualmente en Ucrania, y menciona solidarizarse con todas las personas que en este momento están padeciendo los estragos de la guerra. “Me solidarizo con todos los afectados por este ataque en Ucrania y con nuestra comunidad mundial que pide el fin inmediato de esta violencia”, dijo.

Ariana Grande

Grande es otra de las grandes estrellas de la música pop que hizo pública su postura al compartir una imagen en sus historias de Instagram, proveniente del perfil de rescue.org, cuyo texto dice lo siguiente: “Apoyamos a las personas y familias cuyas vidas se verán afectadas por el ataque ruso a Ucrania”.

Rescue.org, según su biografía de Instagram, es una organización que responde “a las peores crisis humanitarias del mundo y ayudamos a las personas a sobrevivir, recuperarse y reconstruir”.

Ruslan Malinovskyi

El futbolista de origen ucraniano milita actualmente en el Atalanta de Italia, quien lanzó un mensaje de paz en pleno partido de la UEFA Europa League, donde jugaba su selección contra el Olympiacos de Grecia, cuando anotó un gol en el minuto 66.

Por medio de un texto escrito en su camiseta, se lee una súplica que recita: “No a la guerra en Ucrania”, además de hacer una señal de petición, a modo de ‘por favor’. Tal momento se hizo viral, e incluso su propio club compartió una serie de imágenes del momento.

Sebastián Vettel

El famoso piloto de la Fórmula 1 emitió una total postura de rechazo hacia los conflictos que ha provocado la invasión de Rusia a Ucrania, y él fue el primero en declinar su participación en el GP de Rusia, incluso antes de que este fuera cancelado.

“Me desperté esta mañana conmocionado por las noticias. Creo es terrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, hay una carrera programada en Rusia (el 25 de septiembre)”, dijo Vettel el jueves durante los tests de pretemporada en Barcelona.

“En mi opinión, yo no debo ir, no iré”, añadió el piloto de Aston Martin. “Me parece un error correr en el país. Lo siento por la gente inocente que están perdiendo la vida, asesinados por razones estúpidas bajo un liderazgo extraño y loco”. A esta opinión lo secundaron los corredores Max Verstappen y Fernando Alonso.

Angelina Jolie

No podía faltar que alzara la voz una de las embajadoras de buena voluntad del Alto Comité de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), quien a través de un video realizado en Moldovia, en la frontera de Urania, buscó hacer conciencia en sus seguidores.

El video fue producido por el ACNUR, y en su descripción la actriz describe que más de 50 mil personas han huído de Ucrania en las últimas 48 horas.

También lee:

whastapp