Entretenimiento

Gobierno chino censura escenas de ‘Friends’ en plataformas de streaming

En seguimiento a las leyes del país, las plataformas de streaming eliminaron una escena con el personaje de Ross y su ex esposa.

El control del gobierno de China hacia los medios y el entretenimiento sigue dando de qué hablar luego de que se eliminara una escena de la exitosa serie Friends bajo el argumento que los programas de televisión emitidos en dicho país no deben incluir historias con relaciones homosexuales.

Es por ello que desde el estreno de la serie protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer en las plataformas de streaming, algunos usuarios han recurrido al Internet para quejarse del corte en una escena en la que el público tuvo acceso sin la censura en 2012 y que se convirtió en tendencia.

¿Cuál fue la escena eliminada?

Durante el primer episodio, el personaje de Ross Geller tiene una conversación con su exesposa Carol Willick, quien tras su divorcio se da cuenta que es lesbiana. Aunque los seguidores conocen el desenlace de los personajes, con ella iniciando una relación son Susan Bunch, también notaron que algunas partes en donde se habla de sexo fueron recortadas.

La serie, que originalmente emitió sus diez temporadas entre 1994 y 2004, volvió a ser popular tras el estreno de su especial en 2021 Friends: The Reunion, en donde los actores se juntaron para recordar las anécdotas detrás del éxito.

En aquella ocasión, el recorte por parte de las autoridades superó los siete minutos con momentos que se suprimieron por temas políticos como la inclusión de la agrupación coreana BTS o Lady Gaga y Justin Bieber, quien incluso fue prohibido para llevar sus presentaciones a su territorio a partir de 2017.

De acuerdo con CNN, plataformas como Bilibili, Tencent, Youku, Sohu e iQiyi comenzaron a transmitir el programa nuevamente a partir del 11 de febrero y a raíz del descontento se creó el hashtag #FriendsCensored con más de 54 millones de visitas.

También lee: