Entretenimiento

No todo es Del Toro: mexicanos nominados a los premios Oscar 2022

El otro director nominado es hijo de la productora de telenovelas Carla Estrada.

Este 8 de febrero se dio a conocer la lista de nominados a la 94a entrega anual de los Premios de la Academia, y el orgullo mexicano se hizo presente con cuatro nominaciones para Guillermo del Toro por su más reciente cinta, El callejón de las almas perdidas.

Mejor película (una de las ternas más importantes en la ceremonia), mejor fotografía (gracias al trabajo de Dan Laustsen), mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción son las categorías en las que concursa la cinta de Del Toro.

Aunque no aparece su nombre en la categoría de mejor director, el trabajo que realizó en conjunto con su equipo dio frutos, y probablemente una de las preseas en las categorías anteriores serán para Nightmare Alley.

El otro director mexicano nominado a los Oscar

Sin embargo, el director originario de Guadalajara no es el único poniendo el nombre de México en alto; el también director Carlos López Estrada logró una nominación para la próxima entrega de los Premios Oscar en la categoría de Mejor película de animación por su trabajo en Raya y el último dragón.

López Estrada es un cineasta, director de videos musicales, director comercial, director de teatro y actor mexicano, hijo de la productora de telenovelas Carla Estrada. Codirigió Raya y el último dragón a lado de Don Hall y John Ripa. La película se encuentra disponible en Disney Plus.

A lo largo de su carrera ha dirigido videos para artistas como Noel Schajris, Capital Cities, Cuco y Katy Perry, por mencionar algunos.


La participación de otros mexicanos en cintas nominadas al Oscar

Dentro de la categoría Mejor película de animación, también se encuentran nominadas Encanto, Flee, Luca y The Mitchells vs. the Machines; esta última cuenta con la participación de Fausto Estrada Guerrero, quién forma parte del equipo de realizadores del filme.

Por último, la cinta CODA: Señales del corazón, está nominada como Mejor película. Esta cuenta con la participación del mexicano Eugenio Derbez; sin embargo, no fue considerado para formar parte de la terna de Mejor actor de reparto.

También lee: