Entretenimiento

¿Se te fue el tiempo? Estos son los mejores libros del 2021 para regalar en Navidad

Te recomendamos algunos autores para todos los gustos con historias que incluso han llegado a las salas cinematográficas.

Si te gusta leer no hay nada mejor que un libro para recomendarle a tus seres queridos. Llegan las fiestas decembrinas y un nuevo año con propósitos distintos, entre los que podrías agregar un buen libro o, si no es para ti, tan solo como un buen detalle para regalar.

Con historias universales, una de ellas incluso llegó a las salas de cine, te proponemos autores para todos los gustos y géneros. Clásicos, digeribles e incluso de los cuales puedes aprender uno que otro dato interesante.

Exhalación

El escritor estadounidense de ficción, Ted Chiang, recopiló una serie de relatos en donde habla de temáticas como la inteligencia artificial, la humanidad, la realidad virtual o los viajes a través del tiempo. ¿Y si fuera posible ponerse en contacto con versiones de nosotros mismos en otras líneas temporales? Es una de las preguntas que se hace el autor, además de otras vertientes en donde existan mascotas virtuales con inteligencia artificial con la capacidad de aprender o el hecho de poder recordar sin sentir ninguna emoción afectiva.

Kim Ji-young, nacida en 1982

Cho Nam-joo consiguió algunos halagos gracias a esta obra, que refiere a una mujer con trastorno de personalidad disociativa o, lo que es lo mismo, que trascurre su juventud en la sombra hasta que empieza a hablar con las voces de su madre, de una amiga desaparecida y de otras muchas mujeres. Se encuentra en la lista de los 100 libros imprescindibles del 2020 de la revista Time y del New York Times.

Dune

La novela que Frank Herbert escribió en 1965 está ambientada en el planeta Arrakis y cuenta la historia de un niño, que es heredero de una familia encargada de gobernar a un mundo inhóspito en donde lo más valioso es una droga que es capaz de prolongar la vida, por lo que es codiciada en el universo. La traición que lleva a la destrucción de su familia lo pondrá en un aventurado viaje. Recientemente, bajo la dirección de Denis Villeneuve, y los papeles protagónicos a cargo de Timothée Chalamet o Zendaya, su adaptación fue llevada al cine.

Primera persona del singular

El japonés Murakami Haruki juega con relatos que hablan de personajes tan diversos como entrañables. La nostalgia de los amores de adolescencia, los que se fueron, la soledad que se queda con ellos, los reencuentros y escenas que bailan en los límites entre la imaginación y el mundo real pueden encontrarse en este libro. Los amantes de béisbol, un simio que trabaja como masajista o reseñas de discos imposibles son solo algunos ejemplos del contenido de sus páginas.

Auge y Caída de los Dinosaurios: La Nueva Historia de Un Mundo Perdido

Steve Brusatte es un paleontólogo y biólogo evolutivo, pero no te asustes. Este libro vale la pena porque es de fácil entendimiento y nos lleva de la mano de los primitivos seres que hoy son una leyenda. Tiranosaurios del tamaño de un ser humano que son considerados monstruos carnívoros, tan misteriosos como apasionantes, Aunque se desvanecieron hace sesenta y seis millones de años, su evolución desde la vista de las expediciones y descubrimientos de un experto te tendrán muy interesado.