Entretenimiento

La película ‘Encanto’ llegará a streaming: Te decimos dónde y cuándo verla

Inspirada en las tradiciones colombianas, el filme nominado a los Globos de Oro estará disponible este mismo año.

Después del éxito que tuvo Coco, inspirada por México, Disney apostó por mostrar más a Latinoamérica y eligió a Colombia como base para su nueva producción Encanto. Como todos sus filmes, el mensaje de esta colorida cinta nos hace reflexionar sobre las diferencias y la unión familiar.

La compañía no dudó en buscar al talento local para los doblajes en español de sus personajes, como la voz del cantante Maluma para el papel de ‘Mariano’. A él se sumaron Olga Lucía Vives, Wilmer Valderrama, María Cecilia Botero, Carolin Gaitán, Mauro Castillo, Alejandro Riaño y Angie Cepeda.

La producción recibió tres nominaciones para la entrega de los Premios de Oro en 2022, bajo las categorías de mejor canción original gracias al tema Dos Oruguitas, de Sebastian Yatra, así como en mejor banda sonora y mejor película animada.

De qué trata ‘Encanto’

Dirigida por Byron Howard y Jared Bush, con el trabajo de Lin-Manuel Miranda en la música, el filme basado en las tradiciones colombianas se estrenó en los cines el pasado 25 de noviembre. La historia se desenvuelve en un pueblo ficticio, lugar en donde vive la familia Madrigal entre las montañas de Colombia.

Aunque todos los integrantes desarrollan poderes mágicos como una fuerza sobrehumana o la capacidad de hablar con los animales, Maribel no puede hacerlo y cree que es menos importante al resto de la familia. Su creencia se pondrá a prueba cuando esta magia corra peligro y ella sea su última esperanza.

‘Encanto’ en streaming: Cuándo y dónde se estrena

Si no pudiste ir al cine a ver Encanto, la última película de Disney, no te preocupes porque puedes disfrutarla desde la comodidad de tu casa durante estas vacaciones decembrinas ya que estará disponible a través de la plataforma de streaming Disney + a partir del 24 de diciembre. “Ideal para ver con buñuelos, hallacas, tamales, vitel toné, pavo relleno, lechón, panetón o arepitas con queso”, se anunció desde las redes sociales del gigante del entretenimiento.

También lee: