Entretenimiento

Pagan más de 9 MDP para ser vecino de Snopp Dogg en el Metaverso

El usuario compró un terreno virtual ofrecido en forma de NFT a través de OpenSea, plataforma de The Sandbox por 9.4 millones de pesos.

El Metaverso es un concepto de ciencia ficción que muchas personas en la industria de la tecnología imaginan como el sucesor de la internet actual. En este momento, es solo una visión, pero las empresas de tecnología como Facebook tienen como objetivo convertirlo en el escenario de muchas actividades en línea, incluido el trabajo, el juego, el estudio, las compras e incluso la vivienda.

Tal es el caso de Snoop Dogg, quien decidió comprar una mansión dentro de un terreno virtual, aunque esto no es lo más sorprendente. Un usuario que se hace llamar P-Ape, quien pagó 450 mil dólares (aproximadamente 9.4 millones de pesos) para ser vecino de Snoop Dogg en The Sandbox, un Metaverso donde los jugadores “pueden jugar, construir, poseer y monetizar sus experiencias virtuales”.

Esto se supo gracias a un tweet del rapero en el que citó la transacción de un usuario de Twitter, donde dice que compró un terreno virtual ofrecido en forma de NFT a través de OpenSea, plataforma de The Sandbox que permite la compraventa de terrenos digitales en forma de NFT, en 458,038 dólares.

“¿No serás mi vecino?” señaló Snoop Dogg en su tweet del 3 de diciembre, tras darse cuenta de que una persona habría adquirido una propiedad cerca de su terreno virtual.

Pero esto no es todo. The Sandbox está participando en una colaboración con el cantante para crear el ‘Snoopverso’, donde los usuarios podrán comprar terrenos dentro del metaverso de Snoop Dogg; este proyecto se tiene contemplado arrancar para el próximo año, pero ya nos dimos cuenta de que hay personas que estarían dispuestas a pagar miles de dólares por pertenecer al selecto grupo de personas que están cerca del rapero; o por lo menos dentro de su propiedad.

El Metaverso funciona como una red de entornos virtuales siempre activos, en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales mientras operan representaciones virtuales, o avatares, de sí mismos. Piense en una combinación de realidad virtual inmersiva, un juego de rol en línea multijugador masivo y la web.



Con información de The Conversation.

También lee: