Entretenimiento

Además de ‘Dune’, va el top de estrenos de cine disponibles en streaming

El estreno de diversas películas en streaming ha sido la opción para las grandes casas productoras.

Después del éxito de Dune en taquillas y del estreno simultáneo en streaming en Estados Unidos, el reciente filme de Denis Villeneuve llegó este viernes 26 de noviembre a HBO Max, una de las plataformas más populares de América Latina. Y no solo eso, también la puedes ver entre las filas de Amazon Prime Video desde ayer.

La película narra la historia de Paul Atreides, quien se convertirá en un héroe mítico. Paul es un joven que emprenderá un viaje al planeta más peligroso del universo para salvar a su familia y pueblo de la rapacidad, decadencia y corrupción de una élite intergaláctica.

La cinta debutó con una recaudación de 40.1 millones de dólares en la taquilla durante su primer fin de semana, superando a estrenos como ‘Godzilla vs. King Kong’, y debido al gran éxito obtenido, se ha optado por distribuir la cinta a través de diferentes plataformas de streaming.


Esto no es algo nuevo: sobre todo por los estragos que ha dejado la pandemia, el estreno de diversas películas en streaming ha sido la opción para las grandes casas productoras; sin embargo, con el regreso poco a poco de la actividad comercial, los cines reabren sus puertas y esto devuelve una oportunidad para vivir el cine como antes se hacía. O por lo menso de una forma parecida.

2021 en particular ha sido el año donde los estrenos en cines llegan rápidamente a las plataformas de streaming como HBO Max, Amazon Prime Video o Netflix porque la demanda de las mismas ha generado esa necesidad de ofrecer nuevos contenidos, pero sobre todo producciones tan esperadas por el público.

A continuación te presentamos algunos estrenos de cine que han llegado prontamente a las plataformas de streaming, por si quieres echarte un maratón de pelis con algo de lo más nuevo de la industria del cine.

-El Escuadrón Suicida (2021) - HBO Max

La plataforma de streaming perteneciente al canal de televisión HBO estrenó el 12 de septiembre de este año la nueva versión de esta cinta, protagonizada por Margot Robbie, John Cena, Idris Elba y Daniela Melchior, a tan solo 35 días de su estreno en cines.


HBO Max ofrece la siguiente sinopsis: “Bienvenido a Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta de EEUU. Aquí cumplen sus sentencias los peores supervillanos y, lógico, harán todo lo posible por salir. Incluso unirse al misterioso y ultrasecreto Task Force X. ¡Ven preparado!”

-Space Jam - HBO Max

“Ponte los tenis porque LeBron James y los Looney Tunes necesitan tu ayuda para ganar este legendario partido contra los goons. Disfruta la versión actual de este clásico animado repleto de referencias a personajes icónicos”, se puede leer en la página oficial de HBO Max para describir esta película.

Poco menos de un mes después de haberla visto por primera vez en cine, la película ya se alojaba en el sitio de HBO (el 16 de julio fue su debut en cine, mientras que en streaming ya se encontraba el 20 de agosto).

-Cruella - Disney+

Varias generaciones recordarán a Cruella De Ville; aquella villana de ‘101 Dálmatas’, la película animada de Disney donde precisamente esta raza de perritos era la protagonista. 25 años después veremos a Emma Stone encarnar a la antagonista de esta historia: una mujer fría, calculadora, ambiciosa y sobre todo amante de la moda y el buen gusto.

La película está ambientada en la Londres de los setenta, durante la revolución punk, y cuenta la historia de Estella, una joven inteligente y rebelde que va dejando entrar el lado oscuro a su vida hasta convertirse en una leyenda de escándalos y venganza: Cruella De Ville.

A diferencia de las anteriores, esta cinta tardo un poco más en ser incluída en el catálogo de la recién estrenada Disney+; su estreno en cines fue el 28 de mayo, mientras que el 27 de agosto fue la fecha a partir de la cual se integró al catálogo.

-Venom: Carnage Liberado - Amazon Video, Apple TV (especial en compra o alquiler)

‘El protector letal’ salió de los comics del mundo de Marvel y regresó a la pantalla el pasado 6 de octubre, cuando se estrenó la nueva cinta que protagoniza Tom Hardy. Y a mes y medio de su estreno la puedes ver en Amazon Prime Video, donde se alojó este jueves 25 de noviembre.

Solo es necesario destacar que la película NO se ecuentra disponible con tu suscripción normal; si quieres comprarla tiene un costo de 249 pesos, tanto en Prime Video como en Apple TV. Desconocemos el movito por el que sea así, pero te dejamos el dato para que lo tomes en cuenta.

En busca de su próxima gran historia, el periodista Eddie Brock consigue una entrevista exclusiva con el asesino convicto y condenado a muerte Cletus Kasady (Woody Harrelson), quien descubre el secreto de Eddie y se convierte en el presentador de Carnage, un simbionte amenazante y aterrador.

-El Conjuro 3: El Diablo me obligó a hacerlo - HBO Max

Para todos aquellos fans de las historias de terror, pero sobretodo para aquellos que gustan de lso relatos que nos han regalado los Warren, les tenemos la noticia de que la tercera entrega de El Conjuro se encuentra disponible desde el 9 de julio de este año en HBO Max.

En la página oficial de la plataforma se presenta la sinopsis oficial de esta obra: “La película desvela una escalofriante historia de terror, asesinato y maldad que conmocionó incluso a los experimentados investigadores de fenómenos paranormales, Ed y Lorraine Warren”.

“Uno de los casos más asombrosos de sus archivos comienza con una lucha por el alma de un niño, la cual los lleva más allá de cualquier cosa que hayan visto antes. Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un sospechoso de asesinato asegura que está poseído por un demonio y lo utiliza como su defensa”, concluye el resumen.

-Shang Chi: La Leyenda de los Diez Anillos - Disney+

Shang-Chi: La leyenda de los diez anillos, se estrenó el 3 de septiembre exclusivamente en cines, y dos meses ya la podías visualizar a través de la plataforma de Disney; es decir, a partir de este 12 de noviembre, que casualmente coincidió con el Disney+ Day.

Este es otro estreno de Marvel Studios, que a lo largo del mundo ha recaudado más de 400 millones de dólares, según información de Esquire; está protagonizada por Simu Liu como Shang-Chi, quien debe enfrentarse al pasado que creía haber dejado atrás cuando se ve envuelto en la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

-Otra ronda - Netflix

Esta cinta, ganadora del Óscar por Mejor Película Extranjera, llegó a cines el pasado 9 de abril, y se coló entre uno de los estrenos de septiembre de Netflix; para ser más precisos, arrivó el 1 de septiembre. Cuatro profesores aburridos deciden probar la teoría de que mantener un nivel constante de embriaguez mejorará sus vidas en general.

-El Padre - Paramount+

A pesar de que no es tan sonada como las anteriores, Paramount+ es otra de las plataformas de streaming que se encuentran actualmente en el mercado, albergando cintas muy interesantes, como en el caso de ‘El Padre’, nominada a seis Premios Óscar.

Anthony tiene 80 años, es travieso y rechaza a cada enfermera que su hija Anne intenta contratar para que lo cuide. Ella está desesperada por encontrar cuidadora e incluso internarlo en un asilo, para poder mudarse a París con su pareja. Todo esto sucede mientras él empieza a perderse en los laberintos de su mente.