Entretenimiento

Henry Cavill admite que le gustaría incursionar en Marvel siendo ‘Capitán Britania’

“Sería muy divertido hacer una versión cool y moderna de (Capitán Britania)”: Henry Cavill.

Henry Cavill es considerado uno de los galanes más codiciados de Hollywood y ha interpretado a uno de los superhéroes más populares, y quizá uno de los más importantes de DC: Superman. Sin embargo, el actor ha considerado ‘entrarle’ a más personajes que involucren acción, aventura y sobre todo que pertenezcan al mundo de los comics, aunque no sea precisamente con DC Comics.

En una entrevista reciente que tuvo el actor con The Hollywood Reporter, Cavill confesó que le gustaría interpretar a un personaje de Marvel (sí, la competencia directa de DC).

A lo largo de la charla, repasaron un poco la carrera artística del británico, que comenzó en 2001 con la película Laguna (2001), aunque su fama mundial la consiguió gracias a las cintas de DC, donde encarnó a Super-Man en El hombre de acero (2013), Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), Justice League (2017) y Zack Snyder’s Justice League (2021).

Sin embargo, aceptó que le gustaría encarnar a un héroe de Marvel; para ser más precisos, habló de una versión más moderna de Capitán Britania, tal como pasó con Capitán América.

“Nunca diré un personaje de Marvel que ya esté siendo interpretado por otra persona porque todo el mundo está haciendo un trabajo genial. Sin embargo, tengo Internet y he visto varios rumores sobre Capitán Britania y sería muy divertido hacer una versión cool y moderna de eso, de la misma forma que modernizaron a Capitán América. Hay algo divertido en ello y me encanta ser inglés”, aceptó el actor de ‘Stardust’.

Capitán Britania apareció por primera vez en 1976, en el comic ‘Captain Britain Weekly #1′; esta serie de comics fue introducida por el escritor Chris Claremont, el artista Alan Davis y el escritor Alan Moore. Actualmente, aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics.


Este superhéroe se llama en realidad Brian Braddock; es hijo del Dr. James Braddock, quien alguna vez fuera habitante del Otro Mundo y de su esposa Elizabeth. Después de la muerte de sus padres en un accidente de laboratorio, Brian obtuvo una beca para el centro Darkmoor de investigación nuclear.

Cuando la planta fue atacada por un gran criminal, Brian intentó buscar ayuda, por lo que emprendió un viaje en su motocicleta, con la cual se estrelló en un accidente casi fatal. El mago Merlín y su hija, la Guardiana Omniversal Roma, ven a Brian sumamente herido y lo sanan. Ellos son quienes le ofrecen la oportunidad de ser el superhéroe Capitán Britania, la cual aceptó.

Por el momento, todavía no ha salido alguna película enfocada en este personaje, pues finalmente fue elegido para defender las leyes de su patria, Bran Bretaña, de donde también es Cavill; probablemente por ello empatiza con este personaje de Marvel.

Después de estas declaraciones, que han dado la vuelta al mundo y emocionado a más de un fan del actor y de la franquicia de comics, quizá Marvel Studios considere la posibilidad de crear una cinta que narre la historia del superhéroe británico, y quizá uno de los candidatos más fuertes para tomar este papel sea Cavill, aunque también ha confesado que no pretende dejar su papel de El Hombre de Acero.

También lee: