Entretenimiento

Venom 2 rompe récord: se convierte en la cinta más taquillera desde que comenzó la pandemia

La compañía Sony espera que la recaudación en México supere por buen margen a la cinta predecesora ‘Venom’ (2018).

Desde el primer día de estreno, el pasado 6 de octubre, Venom: Carnage liberado ha arrasado en cines y se perfila como la película más taquillera desde que empezó la pandemia de COVID-19

Así lo señaló la compañía Sony en un comunicado, en el que también destacó que Venom 2 se ha convertido en la cinta que más dinero ha recaudado en un miércoles de estreno.

El simbionte dejó atrás en montos de recaudación a estrenos esperados como Black Widow, Space Jam, Shang-Chi y El Escuadrón suicida.


Durante los primeros cinco días a partir de su estreno, Venom 2 acumuló 100 millones de dólares en taquillas locales de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, Sony señaló que hay altas expectativas en México por la asistencia al estreno; se espera que la recaudación supere de forma considerable al de la primera película en 2018, es decir, 189 millones de pesos tan solo en su primer fin de semana.

A diferencia de películas como Black Widow, Mulán, entre otras cuyos estrenos se realizaron tanto en cines como en plataformas streaming, Venom: Carnage Liberado tuvo estreno exclusivo en taquillas.

Cabe destacar que una de las empresas beneficiadas del estreno de Venom 2 fue Netflix, ya que el gigante de streaming lanzó en su plataforma la primera película del simbiote.


En el primer fin de semana de su lanzamiento, que coincidió con la secuela en cines, Venom (2018) ‘desbancó' del primer lugar a El juego del calamar, que por dos semanas consecutivas había conservado el primer puesto de ‘Lo más visto en Netflix hoy’.

El pico de asistencia a cines por el estreno de Venom 2 representa un paso en la recuperación de la industria cinematográfica. Habrá que esperar las cifras finales de Venom y observar el comportamiento del estreno de Dune (21 de octubre), cuyo elenco promete gran afluencia en taquillas.