Entretenimiento

‘El juego del calamar’ pierde su primer lugar en Netflix por la llegada de esta película

El drama dirigido por Hwang Dong-hyuk se convirtió en la serie más vista en la plataforma durante dos semanas consecutivas.

La serie surcoerana El juego del calamar marcó un hito en la historia de Netflix y del mundo del entretenimiento. Durante varias semanas, este drama se mantuvo en el puesto número 1 de la plataforma de streaming en más de 90 países, sin embargo este fin de semana una película tomó el liderazgo de ‘Lo más visto en Netflix hoy’.

La serie dirigida por Hwang Dong-hyuk cayó un puesto en el ranking debido a la llegada de la película Venom (2018) protagonizada por el actor Tom Hardy.

Esta cinta basada en el universo de Spiderman fue uno de los estrenos más esperados de octubre. Su lanzamiento en la plataforma de streaming fue el sábado 9 de octubre, pero el furor de los suscriptores no se hizo esperar.

Cabe destacar que esta ‘escalada’ de Venom en el top 10 de Netflix no es fortuito, ya que la semana pasada (6 de octubre) esta película se estreno en cines: Venom: Carnage liberado.

De acuerdo con un comunicado de Sony, el filme rompió récords en taquilla, ya que en desempeño se ha posicionado como la mejor apertura en miércoles de la historia; además se convirtió en la película más exitosa en su día de estreno durante la pandemia de COVID-19. Por otro lado, en solo cinco días, recaudó 100 millones de dólares en taquillas de Estados Unidos y Canadá.

Además del éxito monetario, miles de fans quedaron a la expectativa por la escena post créditos en la que se alude a que las tramas de Sony y Disney podrían unirse, así que las teorías y especulaciones no se dejaron esperar.


Si bien El juego del calamar bajó un escalón en el ranking de popularidad de Netflix, resulta innegable que su éxito trascendió la pantalla del streaming. Algunas manifestaciones han rebasado lo verosímil, como el usuario que ha recibido miles de llamadas desde el estreno de la serie, ya que el número es real.

O también la taquería veracruzana que adaptó a su negocio una versión propia de El juego del calamar.

Nada está dicho en el ‘Top de los más vistos en Netflix’ así que habrá que observar de cerca el comportamiento de los dos primeros lugares.

Es posible que Venom se mantenga unos días más en el número 1, pero la coyuntura con el estreno de su secuela pasará y esto dará pie a que El juego del calamar retorne al primer lugar o alguno de los estrenos ‘desbanque’ por completo a la serie surcoreana.

También lee: