Entretenimiento

‘La nueva reina’ según la ciencia: ‘Host’ le quita el puesto a ‘Siniestro’ como la película más terrorífica

Este año, invitaron a 250 ‘víctimas’ a ver 40 de las películas más aterradoras del mundo, incluidas las estrenadas en los últimos 18 meses.

Octubre es un mes muy especial para todos aquellos amantes del terror y el miedo; se acerca Halloween, el otoño está más que sentado y muchas, MUCHAS películas y series se desempolvan para disfrutar del suspenso, horror y terror que estas pueden causarnos.

Existen muchos rankings que califican el nivel de cada película, e incluso pensar en ‘¿cuál es la película más terrorífica?’ podría resultar algo subjetivo, pues no a todos nos dan miedo las mismas cosas, o expresamos cuando algo nos asusta, aunque sí hay ‘señales’ que nos dicen cuando algo nos da más miedo y cuando no.

El año pasado se realizó un estudio por parte de ‘BroadbandChoices.co.uk’, que creó The Science of Scare Project (Proyecto ‘La ciencia del susto’ en español): un experimento para determinar, con base en datos científicos (la frecuencia cardiaca que provocaban las cintas), cuáles eran las películas más aterradoras.

En 2020, The Science of Scare tuvo una muestra de 50 voluntarios, que permanecieron viendo distintas películas mientras estaban conectados a un monitor de frecuencia cardíaca. La película más aterradora resultó ser ‘Siniestro’, de Scott Derrickson, con un promedio de 86 latidos por minuto de los participantes en el experimento.

The Science of Scare 2021

Para este año, invitaron a 250 ‘víctimas’ a ver 40 de las películas más aterradoras del mundo, incluidas las estrenadas en los últimos 18 meses. La selección de los filmes se realizó con base en recomendaciones de Reddit, y las mejores para los críticos de cine.

Cabe destacar que, de estas 40 películas, 30 formaron parte del listado de The Science of Scare 2020, y las demás son nuevos lanzamientos y recomendaciones.

Al igual que el año anterior, los participantes estuvieron conectados a monitores de frecuencia cardiaca, todo bajo supervisión médica y acompañados de un investigador. Y claro, en la página destacan que siguieron rigurosos protocolos de sanidad por cuestiones de COVID-19.

Y los resultados son...

‘Siniestro’, la película ganadora el año pasado, perdió su corona y se la tuvo que entregar a ‘Host’, una película estrenada en 2020 durante la pandemia, y dirigida por Rob Savage.Hostgeneró un promedio de 88 latidos por minuto, superando los 86 de ‘Siniestro’ del año pasado.

Host es una cinta que toca el terror desde un ángulo más ‘moderno’: cuenta la historia de un grupo de amigos que participan en una sesión espiritista virtual durante uno de sus videochats habituales para ponerse al día en medio de la pandemia.

Este es uno de los mejores ejemplos del nuevo género de películas de terror de ‘videochat’, en el que Savage aprovechó las limitaciones a raíz de la pandemia por COVID-19; a esto, hay que aunarle que su presupuesto estuvo limitado y se grabó en solo 12 semanas.

Las10 películas más terroríficas de este estudio quedaron de esta manera:

  • Host - 88 LPM.
  • Siniestro - 86 LPM.
  • La Noche del Demonio - 85 LPM.
  • El Conjuro - 84 LPM.
  • El Legado del Diablo - 82 LPM.
  • Aterrados - 82 LPM.
  • Está detrás de ti - 81 LPM.
  • Un lugar tranquilo 2 - 80 LPM.
  • Actividad Paranormal - 80 LPM.
  • El Conjuro 2: el caso Enfield - 79 LPM.

También lee: