Entretenimiento

¿Noche de NFL, o noche de ‘pelis’? 7 películas inspiradas en el futbol americano

Te platicamos un poco acerca de películas inspiradas en la NFL y el futbol americano.

Estamos a unas horas de que inicie la temporada regular 2021 de la NFL, que se inaugurará con el encuentro entre Dallas Cowboys y Tampa Bay Buccaneers a las 7:20 P.M. en el Raymond James Stadium, en Tampa, Florida.

El futbol americano es uno de los deportes más populares en Estados Unidos; resultado de ello, existen diversas series y filmes que giran en torno al ambiente futbolístico. Por ello, te traemos 7 películas acerca de la NFL, partidos de americano, entrenamientos y todo aquello que implica pertenecer a un equipo de futbol.

Rudy, reto a la gloria

Esta película de 1993 es una de las más populares acerca del mundo del futbol. Rudy es un chico al que no le tienen mucha fe para entrar a la universidad, y mucho menos para ingresar al equipo de futbol americano, Notre Dame.

Después de mucho insistir, algunos intentos fallidos y luchar por su sueño, logra entrar al Holy Cross Collegue, donde empieza su camino en el americano para acercarse de nueva cuenta al Notre Dame. Puedes verla a través de Netflix y Amazon Prime Video.

Golpe bajo

Esta es un remake de la historia de 1974 y una de las películas más famosas del actor Adam Sandler, que gira en torno a este deporte. Sandler interpreta a un quarterback que ingresa a la carcel, y por ende es expulsado de la NFL.

Adentro de la carcel conoce a un entrenador, y juntos crean un equipo de futbol americado conformado por reos, quienes tienen planeado jugar contra los guardias.

El aguador

Este filme coincide con el anterior en dos cosas: la primera es que la temática que aborda es acerca de futbol americano, y la segunda es que uno de sus actores principales es Adam Sandler.

Una comedia que gira en torno al deporte favorito de los estadounidenses, la trama va acerca de un introvertido aguador de un equipo de futbol, quien es blanco de burlas constantes -lo que podríamos llamar ahora “bullying”-.

Esto se volvió una situación constante, por lo que el entrenador lo despide y él decide acercarse al entrenador del equipo de los Mud Dogs en la Universidad Estatal del Centro-Sur de Louisiana, y le pide ser aguador para ellos.

Duelo de Titanes

Duelo de Titanes salió en el año 2000, a finales/inicios de una era llena de cambios, y la trama de esta película no es la exepción. El colegio T.C. Williams, en Alexandria, Virginia, Estados Unidos, toma una desición: mezclar a los alumnos de piel blanca con los de ascendencia afroamericana, lo que se vuelve un escándalo.

Las diferencias entre ellos no se hacen esperar, pero el entrenador del equipo de futbol americano de la escuela, que por cierto también es de ascendencia afroamericana, logra que estas diferencias sean disueltas y se forme un equipo capaz de trabajar en conjunto y lograr ser el mejor.

Luces de viernes por la noche

Como en prácticamente todo Estados Unidos, el futbol americano es un estilo de vida, y en esta película de 2004, situada en Texas, no es la excepción. La película está basada en el libro Friday Night Lights: A Town, a Team, and a Dream, de H.G. Bissinger.

Aquí se habla un poco acerca de la disciplina y constancia a la hora de entrenar y jugar, pero también se ven reflejados ciertos problemas, como el anteponer una victoria o un buen juego a tu estado emocional, problemas personales y entorno social. Sin embargo, los viernes por la noche son el gran escape a la realidad de los jugadores, entrenadores y todo aquel que asista a apreciar un partido de americano.

Un domingo cualquiera

La película que habla sobre los Miami Sharks, un equipo de futbol que hace un tiempo fue muy famoso y reconocido, pero que poco a poco sus días de gloria se han ido y empiezan a rezagarse, motivo por el cual la presiedenta del equipo decide hacer algunos cambios.

Desde jugadores hasta el entrenador, es necesario hacer un cambio en toda la estructura del equipo. La única alternativa que existe para recuperar el prestigio del equipo es ganar algún campeonato.

Un sueño posible

Esta es una película biográfica sobre el jugador de las Panteras de Carolina, Michael Oher. Fue lanzada en 2009 y nominada al Oscar.

El tacleador ofensivo es un hombre de piel negra que fue adoptado por una familia adinerada originaria de Memphis. Comienza a adaptarse a esta nueva vida mientras se prepara para ser pieza clave del equipo de americano de su colegio, y poco a poco va escalando hasta convertirse en un jugador de la NFL la liga de futbol americano más importante no solo de Estados Unidos, sino del mundo.

Llegando hasta este punto, podemos darnos cuenta de las distintas perspectivas que abordan las películas que hablan acerca de la NFL y del futbol americano, deporte que es uno de los más populare y que logra captar la atención de millones de personas que se encuentran atentas al inicio de temporada y de los diferentes partidos que se televisan.

Sigue atento a todos los partidos de la nueva temporada, que está por comenzar hoy a las 7:20 P.M.

También lee: