Encuestas

Mexicanos ‘aman’ a la Iglesia; desprecian a policías, sindicatos y partidos

Acorde con la Corporación Latinobarómetro, la población mexicana confía todavía más en AMLO que en los partidos políticos y medios de comunicación.

El 54 por ciento de los mexicanos aseguró tener más confianza en la iglesia que en las propias instituciones de gobierno y los partidos políticos, así lo reflejó la encuesta de la Corporación Latinobarómetro.

En un listado sobre el nivel de confianza en las instituciones, la población aseguró tener más confianza en las organizaciones religiosas en primer lugar, seguido de los hospitales y clínicas privadas.

A su vez, las fuerzas armadas se posicionaron en el tercer puesto de confianza con el 49 por ciento. Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un nivel respaldo del 44 por ciento, por encima de los medios de comunicación.

Por su parte, la policía, los sindicatos y los partidos políticos fueron los que más desconfianza generaron en la población mexicana.

En el caso de las fuerzas políticas, solo el 13 por ciento de los encuestados los respaldó, en contra de un 87 por ciento que aseguró no tener ni la más mínima seguridad.


También lee: