Encuestas

Morenista Dolores Padierna ‘tiene en la bolsa’ a la alcaldía Cuauhtémoc: aventaja con 41%

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, la diputada morenista es la candidata con mayor respaldo ciudadano en la demarcación.

La diputada Dolores Padierna, integrante de la Mesa Directiva de San Lázaro, encabeza las preferencias ciudadanas para gobernar la alcaldía capitalina de Cuauhtémoc.

De acuerdo con la última encuesta de El Financiero, la morenista aventaja con 41 por ciento, mientras que su rival más cercana, la perredista Sandra Xantall Cuevas, de la alianza PAN-PRI-PRD, tiene el 32 por ciento del respaldo del electorado.

Marco Rascón, activista creador de Superbarrio Gómez y candidato de Movimiento Ciudadano, tiene el 14 por ciento y Edgardo Cerda, de Fuerza por México, el 4 por ciento.

Las elecciones para renovar las alcaldías de la Ciudad de México, actualmente gobernada por Claudia Sheinbaum, de Morena, se celebrarán el próximo 6 de junio.

La alcaldía Cuauhtémoc incluye lugares y colonias emblemáticas de la CDMX como el Centro, la Roma, la Condesa, la Doctores, la Obrera, la Juárez, la Obrera, Tlatelolco, la Guerrero, la Morelos, la Tabacalera, la San Rafael, entre otras.

Con información de Alejandro Moreno.