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Walmart lanza app para que pagues hasta la luz aunque no tengas tarjeta

El cliente deposita a ese plástico digital y con él puede comprar en las tiendas de esta empresa, incluso, tener acceso a Spotify y Uber, y pagar servicios.

Walmart de México lanzó su cartera digital (e-wallet), denominada Cashi, que permite pagar productos en tienda o los servicios en línea, como luz, teléfono y hasta Uber, sin tener que usar una tarjeta de crédito.

"Cashi consiste en que el cliente que tiene efectivo lo deposita en la aplicación y en ese momento puedes hacer pagos en nuestras tiendas, tienes acceso a pago de servicios desde la comodidad de tu casa, acceso a Spotify y Uber", explicó a El Financiero, Olga González, vicepresidente senior de Administración y Finanzas (CFO).

La aplicación móvil Cashi ya está disponible para ser descargada de forma gratuita en sistemas operativos iOS y Android.

Para usar Cashi los usuarios tienen que descargar la app y visitar alguna de las tiendas de Walmart para depositar efectivo en la cartera digital, al escanear en las cajas registradoras un código.

Así el saldo que se deposite en Cashi lo podrá usar el cliente para pagar servicios y compras.

Por el momento Cashi solo se puede usar en los formatos de tiendas Walmart, Superama y Sam's Club, pero antes de que finalice el año, también se podrá utilizar en Bodega Aurrera, dijo la empresa.

"Cashi simplifica el uso de efectivo y brinda acceso a compras en línea y pagos de servicios a clientes no bancarizados, esto será un factor clave para las ventas omnicanal en el futuro", dijo en conferencia con analistas Guilherme Loureiro, presidente y director general de Walmex.

Olga González destacó que la ventaja de hacer el pago de servicios desde Cashi es que no se cobra comisión y no se tendrá que hacer fila.

Adelantó que para el primer semestre del 2019 el saldo que se encuentre en Cashi podrá usarse en compras electrónicas en todas las plataformas de los formatos de tienda de Walmart.

"La segunda fase, que será para el siguiente año, es que los clientes puedan manejar y saber en qué se gastan el dinero; incluiremos servicios financieros, por ejemplo transferencias financieras; un programa de lealtad; y compras en línea pagando con Cashi", apuntó la CFO.

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