menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Walmart brinda información a PGR sobre caso de corrupción

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Walmart brinda información a PGR sobre caso de corrupción

bullet

11/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que ha proporcionado a la Procuraduría General de la República (PGR), la información relacionada con las imputaciones respecto de supuestos casos de corrupción en el país.
 
En un comunicado, la operadora de tiendas de autoservicio sostuvo que sigue comprometida en colaborar en su totalidad con la investigación que realiza la PGR.
 
Señaló que información dada a conocer ayer por los congresistas de Estados Unidos Henry Waxman y Elijah Cummings, forma parte de la investigación relacionada con el cumplimiento con la Ley contra Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos (FCPA), que Walmart Stores empezó a fines de 2011.
 
Precisó que dicha indagación la están llevando a cabo abogados y contadores peritos judiciales, expertos en cumplimiento con la Ley FCPA y que reportan de manera regular al Comité de Auditoría.
 
"La información que ha sido presentada a los medios de comunicación proviene de una investigación interna que llevó a cabo Walmart Stores en 2005 y que contenía reportes de entrevistas con Sergio Cicero, ex-asociado de Walmart México", indicó.
 
Recordó que para Walmart de México y Centroamérica, el respeto de las leyes e instituciones mexicanas es un valor fundamental y reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades mexicanas competentes.
 
"Nuestra compañía ha establecido un proceso para responder adecuadamente a cualquier requerimiento o solicitud de información que hagan las autoridades competentes", apuntó.
 
Descarta SE desaliento de inversiones en el país por caso Walmart
 
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, negó que las investigaciones en el caso de Walmart de México en Estados Unidos desalienten la inversión en el país, pues dijo que se trata sólo de un asunto de vigilancia corporativa y de mejores prácticas.
 
"No es un tema de desaliento a la inversión extranjera, sino que es un tema de vigilancia corporativa y de mejores prácticas corporativas", señaló el funcionario, entrevistado después de participar en la celebración del 95 aniversario de la (Concanaco-Servytur).
 
Mencionó que en ese caso, lo primero es esperar a que concluyan las investigaciones, "y con esos resultados de inmediato proceder a lo que la ley establece y que proceda lo que proceda".
 
En ese sentido, agregó, es una señal muy clara de cómo las mejores prácticas corporativas deben de ser imperantes en el país.