Empresas

Wal-Mart crece sus ventas 11.5% y su flujo operativo 20.1% en el 3T15

Impulsada por el desempeño positivo en los formatos Sam's Club y Superama, principalmente, en el tercer trimestre del 2015, Wal-Mart registró un incremento de 11.5% en sus ventas y de 20.1% en su flujo operativo, al sumar 10 mil 906 millones de pesos.

La cadena de autoservicios Wal-Mart reportó resultados positivos al tercer trimestre de este año, con alzas de 11.5, 20.1 y 21.5 por ciento en sus ventas, flujo operativo (EBITDA) y utilidad neta, en comparación con el mismo periodo del año previo.

La empresa se ha visto beneficiada por el positivo desempeño por parte de los formatos Sam's Club y Superama, al tiempo en que el consumo y los datos macroeconómicos (remesas de dinero, empleo formal y crédito al consumo, entre otros) continúan impulsando a la cadena.

De julio a septiembre de este año, la empresa alcanzó 117 mil 333 millones de pesos en ventas netas, lo que significó un alza de 11.5 por ciento frente a los 105 mil 196 millones de pesos de igual lapso de 2014.

El EBITDA llegó a 10 mil 906 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, 20.1 por ciento más que los 9 mil 83 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

En tanto, la utilidad neta alcanzó los 5 mil 920 millones de pesos en el tercer cuarto de 2015, lo que implicó un incremento de 21.5 por ciento en comparación con los 4 mil 871 millones de pesos del mismo trimestre que 2014.

De acuerdo con el reporte financiero de la compañía, al 30 de septiembre ha inaugurado 33 unidades entre México y Centroamérica.

                                    2015            2014           Var %
Ventas                    
117,333      105,196          11.5
EBITDA                    10,906         9,083             20.1
Utilidad neta             5,920          4,871            21.5

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Walmart

También lee: