Tesla anuncia que eliminará 500 empleos en California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Tesla anuncia que eliminará 500 empleos en California

COMPARTIR

···

Tesla anuncia que eliminará 500 empleos en California

A través de cartas a las autoridades, la firma anunció que se despedirán al menos 420 empleados en Fremont y 86 trabajadores de la sede Palo Alto.

Bloomberg
19/06/2018
Elon Musk, CEO de la empresa fabricante de autos eléctricos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tesla presentó notificaciones a las autoridades en su estado de origen las cuales proporcionan información sobre qué puestos serán eliminados en varias instalaciones clave de California como parte de la reorganización del máximo responsable, Elon Musk.

En cartas a las autoridades estatales y locales, Tesla dijo que despedirá al menos a 420 empleados en Fremont, donde se encuentra su planta de ensamblaje de vehículos, además de 86 trabajadores en la sede de Palo Alto.

Los puestos más comunes que tiene previsto eliminar son los técnicos de proceso en Fremont e ingenieros de diseño mecánico en Palo Alto, aunque la compañía enumera varios cargos en cada notificación.

No está claro si éstas son las primeras de varias notificaciones que Tesla está remitiendo al estado de acuerdo con la Ley de Notificación de Ajuste y Readaptación Laboral, conocida como WARN. El Departamento de Desarrollo de California y un portavoz de la compañía rehusaron hacer comentarios más allá de las notificaciones, con fecha del viernes.

Musk, de 46 años de edad, anunció la semana pasada que Tesla recortaría un 9 por ciento de la plantilla en toda la empresa. El responsable dijo que los recortes afectarían casi por completo a los trabajadores asalariados y que no impactarían la capacidad del fabricante para cumplir los objetivos de producción de su sedán Modelo 3.

La Ley WARN de California se aplica a los empleadores que despiden a 50 trabajadores o más en un solo lugar. Tesla tiene centros de ventas y servicios en todo el estado.