Empresas

Slim invertirá 3 mil mdp en Sanborns

La directora de relación con inversionistas de Grupo Carso dijo que se busca remodelar 20 tiendas de sus tres principales formatos, además de la apertura de 12 nuevas tiendas. 

Grupo Sanborns, el negocio comercial de Carlos Slim, tiene proyectada una inversión de 3 mil millones de pesos para remodelar 20 tiendas de sus tres principales formatos (Sanborns, Sears y Mixup) y la apertura de 12 nuevas tiendas.

Jorge Serrano, directora de relación con inversionistas de Grupo Carso, holding de la empresa, dijo en reunión con analistas que en este proceso el año pasado fueron abiertos tres Sears, cinco Sanborns y 12 iShop (tiendas con productos Apple), mientras que cuatro Sanborns y Seis Mixup fueron cerrados para remodelación.

"Estamos buscando alrededor de un 10 por ciento de aumento en las ventas en los formatos con la remodelación", dijo Patrick Slim Domit, director general de Grupo Sanborns.

Durante 2014, la empresa tuvo un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 5 mil 28 millones de pesos, 8.6 por ciento menos que los 5 mil 500 millones que tuvo en el mismo periodo del año pasado por las constantes inversiones en remodelación y el limitado consumo del año pasado.

Remarcaron que la introducción del iPhone 6 a México fue un factor importante en las ventas del cuarto trimestre de 2014, incremento los ingresos de las tiendas Mixup/iShop en 17.7 por ciento en ventas totales, y 10.3 por ciento mismas tiendas.

También lee: