SCT envía a Cofemer respuesta sobre Convenio Marco de Interconexión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT envía a Cofemer respuesta sobre Convenio Marco de Interconexión

COMPARTIR

···
Empresas

SCT envía a Cofemer respuesta sobre Convenio Marco de Interconexión

13/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) envió a la Cofemer la respuesta al dictamen total del Convenio Marco de Interconexión (CMI), por lo que a más tardar el próximo miércoles deberá emitir el dictamen final del anteproyecto.
 
La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) tiene hasta cinco días hábiles para emitir el dictamen final total, con el cual se daría paso a la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para su entrada en vigor.
 
El pasado 23 de enero, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó la respuesta a la Cofemer sobre el anteproyecto del CMI, documento que busca establecer los términos y condiciones para la interconexión de redes no discriminatoria entre concesionarios.
 
De acuerdo con el órgano regulador del sector, el convenio asegura la modernización del marco normativo y la flexibilidad a los concesionarios para incorporar protocolos más eficientes y acordes con el desarrollo tecnológico, para una mayor oferta de servicios convergentes.
 
El CMI es uno de los requisitos que debe cumplir Teléfonos de México (Telmex) para obtener el cambio en su título de concesión, con el cual podría ingresar al mercado de la televisión restringida.
 
En el marco de consulta pública sobre el anteproyecto que se realizó ante Cofemer, empresas como Televisa solicitaron a esta entidad pedir a la Cofetel la inclusión de la desagregación del bucle local.
 
Esta medida regulatoria obliga a los operadores incumbentes -Telmex- a alquilar o ceder la infraestructura conocida como "la última milla", es decir, el tramo de la red que va de la central telefónica a los hogares u oficinas de los usuarios del servicio de telefonía fija.
 
Por su parte, Telmex consideró en julio de 2012 que el anteproyecto de Convenio Marco de Interconexión no considera las inversiones que tendría que realizar para instalar la capacidad de interconexión a fin de satisfacer la demanda.