Reúnen 170 mdp en crowdfunding para capitalizar 28 proyectos de bienes raíces en CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reúnen 170 mdp en crowdfunding para capitalizar 28 proyectos de bienes raíces en CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Reúnen 170 mdp en crowdfunding para capitalizar 28 proyectos de bienes raíces en CDMX

bulletLa plataforma Briq conecta a los inversionistas con los desarrolladores pequeños y medianos de inmuebles.

Pamela Ventura
21/12/2018
El crowdfunding se encarga de fondear proyectos de pequeñas y medianas desarrolladoras inmobiliarias seleccionadas a través de análisis de riesgos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Briq, plataforma de crowdfunding o financiamiento colectivo en bienes raíces, ha levantado 170 millones de pesos para capitalizar 28 proyectos en la Ciudad de México y Puebla con montos desde 5 mil pesos en poco menos de 3 años.

La plataforma inició en 2015 con el objetivo de financiar sólo inmuebles en venta, ya sea vivienda vertical u horizontal.

El crowdfunding se encarga de fondear proyectos de pequeñas y medianas desarrolladoras inmobiliarias seleccionadas a través de análisis de riesgos, que aparecen en su portal web para que cualquier persona pueda invertir en ellos con una meta y plazo definido.

Alberto Padilla, CEO de Briq, definió a la empresa como un vínculo entre los inversionistas y los proyectos inmobiliarios.

Sin importar el monto invertido, la tasa de rendimiento de los proyectos de Briq se encuentra entre el 14 y 20 por ciento anual.

En tanto, la inversión tiene una fracción de costo en cuanto a comisión de 200 a 300 puntos base.

Padilla refirió que el riesgo de invertir en este crowdfunding inmobiliario es mínimo, ya que todas las inversiones o préstamos a los desarrolladores se garantizan con el terreno del inmueble.

“El riesgo es mayor para el desarrollador que para el inversionista, además los obliga a pagar los dividendos”, señaló.

Empresas como Diseño y Construcción AGGE, BGC Fondo Inmobiliario, BJLP Inmobiliaria, entre otras 15, se encuentran entre las beneficiarias de los fondeos.

En Briq se puede registrar cualquier persona que esté interesada en conocer más sobre los proyectos sin estar obligados a invertir, por lo que al momento existen 12 mil usuarios, de los cuales sólo mil 200 ha invertido, es decir, el 10 por ciento de registrados.