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Que dice Inditex que siempre no habrá Stradivarius para hombre

La compañía textil, que pertenece al grupo Inditex, hizo pruebas con una línea de ropa para hombre... pero solo duró un año.

Stradivarius, la marca española que forma parte de Grupo Inditex desde 1999, canceló la línea para hombre 'Stradivarius Man'.

En febrero de 2017, la compañía con logo de clave de sol, lanzó 'Stradivarius Man' en 32 tiendas físicas de 17 mercados internacionales, sin embargo, tras un periodo de pruebas, decidió cancelar el proyecto y enfocarse en su próxima colección de mujer otoño-invierno 2018-2019, según Europa Press.

La colección masculina -que solo duró un año- estaba dirigida a hombres jóvenes de entre 25 y 35 años y contaba con un espacio propio en algunas tiendas. También se vendía vía online.

En marzo de este año, Inditex, también dueña de marcas como Zara y Oysho, anunció una desaceleración en sus ventas y registró la rentabilidad más débil en diez años.

El margen bruto se contrajo al 56.3 por ciento en los doce meses hasta enero ante los efectos cambiarios adversos, dijo la compañía con sede en Arteixo, España, en un comunicado. Los ingresos comparables aumentaron un 5 por ciento en la segunda mitad, el ritmo más lento en tres años.

Algunos usuarios, publicaron en redes, opiniones sobre la línea para hombre luego de su lanzamiento.

*Con información de Bloomberg.

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