Profeco desarrolla app para revisar el estatus de quejas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Profeco desarrolla app para revisar el estatus de quejas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Profeco desarrolla app para revisar el estatus de quejas

bulletLa procuraduría dijo que actualmente solo el 8 por ciento de las quejas se resuelve en internet.

Redacción
13/12/2018
Las quejas siguen siendo en su mayoría presenciales.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desarrolla una app que permita al consumidor revisar la presentación, seguimiento y conclusión de las quejas interpuestas, adelantó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia.

En el marco de la presentación del Consejo Consultivo del Consumo del estado de Querétaro, el procurador federal refirió que actualmente solo el 8 por ciento de las quejas se resuelve a través de Concilianet, mientras que el 92 por ciento de las inconformidades se siguen haciendo de manera presencial, en el cual el factor humano y consumo de tiempo se vuelven limitantes.

A través de un comunicado, la Profeco espera que con el uso de esta app se dispare al 50 por ciento la emisión de quejas vía electrónica.

“En la Procuraduría Federal del Consumidor queremos lograr la participación de la ciudadanía a través del Consejo Consultivo del Consumo para que haya una retroalimentación para perfeccionar el servicio, que es educar al consumidor y defender su derecho al consumo”, indicó el funcionario.

Al referirse a los sectores con más quejas, señaló que, en el país, Querétaro es el estado que menos quejas tiene en el sector de telecomunicaciones, y más quejas en el sector de vivienda.

Asimismo, subrayó que el rubro de talleres mecánicos tiene un importante número de quejas, por lo que exhortó al nuevo delegado a diseñar un programa de trabajo conjunto con los talleres para atender las quejas de manera rápida y conciliarlas.