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Oferta de autos por internet aumenta 75%: Mercado Libre


 
Notimex
 
 
En el primer semestre del año, la oferta de autos por internet, dentro de MercadoLibre Clasificado, aumentó 75 por ciento comparado con similar periodo del año pasado, reveló la empresa de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico.
 

La firma señaló que de acuerdo con un estudio elaborado, los automóviles Jetta y Chevy dominaron las dos primeras posiciones de los vehículos más buscados, seguidos por el Golf, en el tercer puesto.
 

En tanto, los modelos Mustang y Golf GTI, ocuparon la cuarta y quinta posición en la categoría de MercadoLibre Clasificado.
 

La plataforma de compras y ventas por internet destacó que en lo que se refiere a la categoría de 'Motocicletas' también se observó un crecimiento en dicho lapso, equivalente al 49 por ciento. En este rubro, los modelos más buscados fueron Honda Deportiva, Harley Davidson y Yamaha R6, seguidos de Ducati y Vespa.
 

El director general de la compañía en México, Francisco Ceballos, dijo que "la industria automotriz en el país está expandiendo sus canales de venta a internet; y esto se debe, principalmente, a las grandes ventajas que ofrece este medio".
 

Indicó que un ejemplo de ello es estar visible las 24 horas, los 365 días del año; además de brindar toda la información necesaria, que aunado a la personalización, permite que el usuario tenga una experiencia diferente según el artículo que adquiera.
 

MercadoLibre Clasificados es la unidad de negocios de MercadoLibre especializada en la compra y venta de vehículos e inmuebles. Actualmente, cuenta con 73 mil autos publicados, de los cuales cinco mil 500 son motos.
 

Según el análisis, nueve de cada 10 personas usan internet antes de comprar un vehículo, comportamiento que ha permitido que cada vez más personas naveguen en la web para comparar precios y convertirse en clientes potenciales de los portales online que anuncian autos.
 

De acuerdo con el estudio "Futuro Digital México 2013", en la categoría Automotriz Online, México tuvo un alcance de 6.07 por ciento sobre la audiencia online, registrando 1.8 millones de usuarios, 28.5 por ciento más que el año pasado.

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