Ramiro Alonso
Directivos de Nextel de México consideraron necesario abrir una consulta pública de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, una vez que el gobierno federal entregue el documento técnico al Congreso de la Unión.
Cristina Ruiz de Velasco, vicepresidenta de relaciones institucionales de Nextel, dijo que la falta de la legislación secundaria no afecta a la compañía en sus planes de inversión, pero consideró que es necesario tomar en cuenta la opinión de la industria.
De acuerdo con los plazos establecidos por el Legislativo, la reglamentación secundaria deberá de emitirse antes del 9 de diciembre próximo, pero dada la premura de los tiempos, las fuerzas políticas han considerado que dicha regulación se emitirá hasta febrero de 2014.
Lanza LTE en principales ciudades
Gustavo Cantú, director ejecutivo de operaciones, comentó que durante el año entrante Nextel iniciará la instalación de redes Long Term Evolution (LTE), que serán complementarias a las redes de cuarta generación (4G) con las que ya cuenta la empresa.
Aseguró que Nextel ejerció inversiones por 1.7 mil millones de dólares en el despliegue de sus redes 4G.
LTE requerirá de inversiones adicionales, que provendrán de la caja de la compañía, que cuenta con 2 mil millones de dólares de caja en términos consolidados.
La red LTE podría iniciar operaciones a mitad del año entrante en las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, de acuerdo con el directivo.



