Empresas

México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's

La firma de los 'Kisses' revela que es la favorita de México ya que es el mercado número uno en todo Latinoamérica, en donde incluso facturan 5 veces más que en Brasil; su fuerte son los chocolates y los dulces enchilados. 

Los ingresos de la división mexicana de Hershey's ya superan en casi 5 veces a los que genera la multinacional en Brasil, derivado de la fortaleza del 'mercado azteca de golosinas', así como el buen posicionamiento de la marca.

Recientemente El Financiero publicó que la firma estadounidense es la favorita de los mexicanos en cuanto a consumo de chocolate, de acuerdo con datos de la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica.

"México es la unidad número uno de toda Latinoamérica, somos la unidad con mayor facturación contra Brasil, El Caribe y Centroamérica. En México facturamos 5 veces más que Brasil, y en chocolate aún se tiene mucho espacio para crecer", dijo Moisés Michán, director de mercadotecnia de Hershey's México.

Según el directivo, en los primeros seis meses de 2017 su división de chocolates y la de dulces enchilados registraron en el país un incremento en ventas de más de 13 por ciento cada una, el mayor en dos años.

En tanto, su división de leches saborizadas creció alrededor de 5 por ciento. A nivel consolidado tuvieron un alza de 4 por ciento, aunque la meta es cerrar el año con alza de doble dígito.

Los crecimientos son atribuidos a una combinación de buen desempeño en volumen y alzas en precios. En promedio, los precios al consumidor se encarecieron 2 por ciento en el primer semestre, de acuerdo con Michán.

"Hershey en México, como fabricante tiene el 6.2 por ciento de participación de mercado, en chocolate tenemos 14.6 por ciento, aspiramos a ser los líderes del mercado en algún tiempo, estamos con crecimientos de aproximadamente 1.5 puntos porcentuales por año. Tenemos una visión de crecer a ese ritmo al menos hasta 2020", destacó el ejecutivo.

También lee: