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Maximo Juda cambiaría la tendencia de Genomma Lab en México: UBS

De acuerdo con un documento de Gustavo Piras Oliveira, analista de UBS, la trayectoria y conocimiento en operaciones internacionales de Maximo Juda, nuevo director general de Genomma Lab Internacional, podrían ayudar a cambiar la tendencia de la firma en el mercado mexicano.

La trayectoria y conocimiento en operaciones internacionales de Maximo Juda, nuevo director general de Genomma Lab Internacional, podrían ayudar a cambiar la tendencia de la empresa en el mercado mexicano, donde han registrado dificultades en sus ventas, señala un documento de Gustavo Piras Oliveira, analista de UBS.

En el corto plazo, el directivo prevé incrementar la eficacia y los márgenes de las operaciones en el país, así como otorgar mayor transparencia sobre sus unidades de negocio, incluyendo detalles sobre capital de trabajo, y contar con administradores responsables, de acuerdo con reuniones que mantuvo la correduría en Europa con los ejecutivos de la empresa.

Genomma Lab Internacional proporcionará mayor información sobre sus objetivos a corto y mediano plazo en el 'Investor Day', que se realizará a finales de septiembre en Nueva York.

En su trayectoria en la compañía, Juda estuvo como responsable de la puesta en marcha de las operaciones de la firma en los mercados de Argentina, Brasil y en los Estados Unidos. En su papel como director de la empresa, planea implementar una nueva estrategia comercial en México, utilizando las mejores prácticas que se ocuparon en el extranjero.

"El 65 por ciento de las tiendas en México ya tienen implementado el nuevo programa de mercadeo. La administración continúa incrementando el canal, añadiendo 58 nuevos minoristas (más de 27 mil 660 tiendas) en todos los países. Podrían mejorar los márgenes mediante el pago de prestaciones y aumentar las ventas con nuevas estrategias en el punto de venta y una mejor gestión en sus categorías", señala el documento del especialista.

La correduría mantiene su recomendación de Neutral, con un precio objetivo de 20 pesos por título.

De acuerdo con el analista, la generación de flujo libre de efectivo es una de las prioridades de la empresa, y esperan una mejora en dicho rubro tras la disminución de inventario en los puntos de venta.

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