Empresas

Marcas tecnológicas dominan en EU; Apple es la número uno

Apple no es sólo la marca más valiosa de Estados Unidos sino del mundo, pues es la única cuyo valor rebasa la marca de los 100 mil millones de dólares, de acuerdo con los listados global y local de Brand Finance.

Apple, la multinacional con sede en Cupertino, California, es por tercer año consecutivo la marca más valiosa de Estados Unidos, de acuerdo con el listado The Brand Finance US 500.

La empresa es una de las 52 firmas tecnológicas que, en total, tienen un valor de 547 mil millones de dólares, lo que refleja el dominio del sector entre las 500 marcas más valiosas del país norteamericano.

Detrás de las tecnológicas, que representan el 22 por ciento del total, se encuentran las marcas de tiendas minoristas y de ropa, con un valor conjunto de 341 mil millones de dólares (14 por ciento).

Las 500 marcas más importantes de Estados Unidos tienen un valor conjunto de 2.5 billones de dólares, cifra que es mayor al Producto Interno Bruto del Reino Unido, según el listado de Brand Finance, publicado el domingo.

Con un valor de 104 mil millones de dólares, Apple es también la marca más valiosa del mundo, pues ninguna otra rebasa la frontera de los 100 mil millones, según otro ranking de Brand Finance, Global 500 2014, difundido en febrero.

En éste, la marca coreana Samsung se posiciona en segundo lugar, con un valor de 78 mil 700 millones de dólares.

Las marcas más valiosas de Estados Unidos, según The Brand Finance US 500, son:
(Cifras en millones de dólares)

1
Apple

104,680

2
Google

68,620

3
Microsoft

62,783

4
Verizon

53,466

5
GE

52,533

6
AT&T

45,410

7
Amazon.com

45,147

8
Walmart

44,779

9
IBM

41,514

10
Coca-Cola

33,722