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Luuna, firma premium para el descanso, levanta 100 mdp

La firma mexicana que se dedica a los productos premium para el descanso logró acumular 100  millones de pesos en su segunda ronda de inversión, con lo que invertirá en tecnología y capacidad logística.

Luuna, la startup mexicana dedicada a la venta de artículos premium para el descanso, levantó 100 millones de pesos en su segunda ronda de inversión. De dicho monto, 75 millones de pesos fueron en equity (referido a las acciones de una empresas como títulos de renta variable que se compran y venden en los mercados y con los que se componen fondos de inversión) y el resto mediante un esquema de deuda.

Del monto total, según reveló Carlos Salinas, CEO de la startup, 75 millones de pesos se invertirán en desarrollo de tecnología, ampliar su oferta de productos y aumentar su capacidad logística en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

En tanto, que los 25 millones de pesos restantes se destinarán a comenzar el plan de expansión de tiendas físicas -actualmente cuentan con tres tiendas en la Ciudad de México-. El objetivo de la startup es tener cerca de 20 ubicaciones en los próximos 24 meses.

"El complemento de lo que se quiere lograr en escala a futuro tiene cien por ciento de lo que es e-commerce, pero vemos que offline acompaña muy bien esa tesis a futuro, donde la gente pueda complementar esa experiencia de compra en una tienda que esté cerca de su casa", dijo Salinas. El canal online representa 80 por ciento de las ventas de Luuna.

Dicha ronda de inversión fue liderada por el fondo Mountain Nazca, filial de la multinacional de inversiones Mountain Partners y quien también lideró la ronda semilla de la empresa, además de family offices mexicanos.

El año pasado, la empresa -cuando tenía menos de seis meses de operación- recaudó 15 millones de pesos en su ronda de inversión semilla.

Con las próximas inversiones a realizar, la startup prevé mantener un crecimiento de 200 por ciento durante, al menos, los próximos cinco años.

Entre los siguientes planes de la startup está el comenzar ventas en Malasia en el primer trimestre del año próximo.

"Una vez logremos las metas que queremos lograr en los próximos 18 o 24 meses en México, nos vamos a cuestionar una expansión internacional en lo que sería Latinoamérica", dijo Salinas respecto a una posible incursión en otros mercados además de Tailandia, donde ya tienen presencia.

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